Nunca dejes de estudiar

12/08/2012

 Nunca dejes de estudiar Estudiar de forma continua es vital para poder sacar provecho a todo lo que el mundo tiene para ofrecernos. Por eso, una vez que salgas de la universidad, no te detengas y continúa tus estudios, será beneficioso para tu alma y tu salud.
El portal Pickthebrain.com explica las razones por las que las personas geniales no dejan nunca de estudiar, incluso una vez que egresan de la universidad. De esta manera, pueden prevenir enfermedades mentales y hasta maravillarse con lo que el mundo tiene para ofrecer cada día.

Cuando somos niños tenemos un mundo entero por descubrir y ni siquiera entendemos que nuestras manos y piernas son parte de nuestro cuerpo. Luego, cuando nos escolarizamos, nuestro mundo pasa a ser nuestra clase donde nos enseñan a cruzar la calle, compartir y, una vez avanzados, aprendemos sobre la Segunda Guerra Mundial y otros hitos.

En la Universidad, nuestra capacidad para aprender se desarrolla al máximo pero una vez que egresamos, la mayoría dejamos de lado los libros. El proceso de descubrimiento continuo, se paraliza. Prueba de esto es que el 42% de los egresados una vez que abandonan la universidad no vuelven a leer libros.

Aquí te proponemos conocer algunos caminos que te ayudarán en esta formación constante:

Viajar: Viajar a un país diferente al tuyo puede ayudarte ya que te obligará a conocer otra cultura y de esta manera comprender que no todas las personas hacen las cosas como tú. Además, el contacto con una nueva cultura irá acompañado del impacto de nuevas experiencias.

Adquiere un nuevo hobby: Optar por un nuevo hobby probablemente te obligará a descubrir un mundo nuevo y gente nueva con diferentes costumbres que potenciarán tu capacidad de aprendizaje.

Lee libros: Leer aumentará tu capacidad cerebral mucho más que mirar TV. Por esto, es aconsejable que visites la biblioteca que tienes cerca de tu casa y leas un libro. Y si tienes dinero y quieres leer los últimos materiales bibliográficos publicados podrás acceder a ellos en cualquier librería o en Amazon.

Lee el diario: Puede ser tanto su versión online como papel. Con este consejo no queremos decir que hay que leer las noticias negativas sobre las personas que murieron la semana pasada sino aquellas de la sección de arte que tratarán de diversos tópicos y que posiblemente te acercarán a temas que aún desconoces.

Lee blogs: Muchas personas en todo el mundo suelen compartir su conocimiento en distintas áreas en blogs que abrirán tu mente y te permitirán comentarlos.

Enseñanza auto dirigida: Luego de la escuela no tendrás a nadie que pueda darte deberes o tareas por lo que lo que puedes hacer es optar por la educación autodirigida, será mucho más divertida.

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.