Obtiene tu título de notario con una de las 100 plazas que ofrece el Ministerio de Justicia

3/12/2014

El Ministerio de Justicia ha convocado 100 plazas de oposición libre para obtener el título de notario. La publicación en el Boletín Oficial se realizó el pasado 26 de noviembre, y los interesados tendrán 30 días hábiles para presentar sus solicitudes.

La Dirección General de los Registros y del Notariado, dependiente del Ministerio de Justicia, ha convocado 100 plazas de oposición libre para obtener el título de notario. Los interesados necesitarán ser licenciados o doctores en Derecho, o tener alguna titulación equivalente.

 

 

Lee también
» Consigue una beca para preparar una oposición
» Claves para aprobar la oposición

 

 

Actualmente en España hay 3.000 notarios, que facturan una media de 2 millones de euros al año y reciben a título personal entre 100.000 y 150.000 euros al año. Estos funcionarios públicos están autorizados para dar fe de los contratos y demás actos extrajudiciales, conforme a lo establecido por la legislación española. Es el Estado el que certifica su condición, pero por otro su actividad se circunscribe al derecho privado.

 

 

¿Cuáles son los requisitos para poder presentarse a un plaza de oposición?

Podrán presentarse los interesados deberán ser licenciados o doctores en Derecho, o tener alguna titulación equivalente. Deberán ser mayores de edad, y tener la nacionalidad de cualquier país de la Unión Europea

 

 

Para solicitar una plaza, será necesario dirigirse al Director General de los Registros y del Notariado antes del 3 de enero de 2015, y presentarse en el Registro General del Ministerio de Justicia (calle Bolsa, 8, 28012 Madrid) o en los demás lugares establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992.

 

 

Algunos datos acerca de las oposiciones

Las pruebas se llevarán a cabo en Barcelona, y el 10% de las plazas se reservarán exclusivamente para personas con discapacidad. La preparación de las oposiciones a plazas de notario lleva entre 4 y 10 años, y el porcentaje de aprobaciones no alcanza al 50% de quienes se presentan.

 

 

El examen se estructura en 4 pruebas, 2 escritas y 2 orales, donde los opositores deberán demostrar que tienen dominio de las diferentes ramas del Derecho, especialmente el Mercantil, Hipotecario, Fiscal, Sucesiones, Procesal y Administrativo.

 

 

Para conocer más detalles de la convocatoria puedes ingresar a la publicación del Boletín Oficial del Estado (BOE).

 


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.