Padre e hijo logran hacer invisible a una persona

18/06/2013

Padre e hijo logran hacer invisible a una persona Universia EspañaUn científico de la Universidad de Rochester junto a su hijo demostró, a través de un experimento, que es posible hacer invisible, en un sector determinado, a un objeto o persona cualquiera sea su tamaño.
A través de un experimento sencillo y económico, el profesor de Física de la Universidad de Rochester en Nueva York, John Howell, con la ayuda de su hijo de 14 años de edad llamado Benjamín, logró crear una capa de invisibilidad de tamaño humano.

Lo más llamativo de la prueba es el bajo costo que implica, estimado en 113 euros, y lo sencillo de los materiales utilizados ya que para el experimento solo precisaron de lentes convencionales de tres dólares para el camuflaje óptico y espejos que direccionaran la luz hacia el sector donde se encuentra el objeto a ocultar.

Para lograrlo crearon tres modelos que son los que logran el camuflaje. El primero de ellos fue hecho con una capa de plexiglás, el segundo con tres lentes y el tercero con los espejos antes mencionados.

Respecto a otros modelos creados anteriormente con el mismo objetivo, el invento de Howell tiene la ventaja de poder hacer desaparecer algo muy grande aunque también tiene la desventaja de no poder lograr ese efecto desde varias direcciones del observador.

A continuación, se puede observar el vídeo que elaboró el científico donde muestra los resultados obtenidos en su experimento junto a sus hijos, Benjamín e Isaac.

Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.