Participa del Programa Research Fellow 2014 de Ikerbasque

7/03/2014

research-noticiaLa Fundación Ikerbasque abre una nueva convocatoria del Programa Research Fellow 2014, en el que se ofrecen 25 plazas de investigación para jóvenes científicos.

Con el fin de captar el talento científico, la Viceconsejera de Universidades e Investigación y Vicepresidente de la Fundación Ikerbasque, Itziar Alkorta ha anunciado una nueva convocatoria del Programa Research Fellow 2014. El programa ofrece 100 plazas de investigación para el período 2013-2017, pero esta convocatoria en particular ofrece 25 plazas.


En convocatorias previas se han seleccionado 40 personas, que ya han comenzado a incorporarse a las universidades y centros de investigación de País Vasco.


El programa está cofinanciado por la Comisión Europea en el marco del programa Marie Curie y con una aportación de 7 millones de euros. Pretende crear una “cantera” de jóvenes científicos vascos que estén trabajando fuera de la comunidad.

 


Cómo solicitar una de las plazas de investigación de Ikerbasque

Para solicitar una de las plazas de investigación, los candidatos podrán ser de cualquier nacionalidad y desempeñarse en cualquier área de conocimiento. Se exige únicamente que cuenten con una experiencia de entre 3 y 10 años en investigación. Para solicitar las plazas, los investigadores interesados deberán registrarse en el sitio de Ikerbasque.


El proceso de selección será exhaustivo y se llevará a cabo de acuerdo a los criterios de evaluación de la Comisión Europea para todos los investigadores que quieran solicitar las plazas, asegura el director científico de la Fundación, Fernando Cossío.


Las investigaciones a las que se dedicarán los jóvenes seleccionados serán diversas, abarcando desde Ciencias Experimentales, de la Vida, Medicina, Matemáticas, Ingeniería, hasta  Ciencias Sociales o Humanidades.


Los contratos que se ofrecen son de 5 años, y al finalizarse, los investigadores podrán optar por contratos permanentes más productivos. De este modo, la Fundación asegura la creación de un equipo de talento investigador internacional en País Vasco.


Además se abrirá una nueva convocatoria en mayo para captar investigadores con más de 10 años de experiencia, aseguró Cossío.



Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.