Patrick Modiano: las 5 mejores obras del Premio Nobel de Literatura 2014

10/10/2014

© Nobel Media 2014

En el día de ayer, jueves 9, el escritor francés Patrick Modiano fue elegido Premio Nobel de Literatura 2014. Con motivo del reconocimiento, te acercamos sus 5 mejores obras. 

La Real Academia Sueca de Ciencias ha anunciado en el día de ayer al ganador del Premio Nobel de Literatura 2014: el escritor francés de 69 años, Patrick Modiano. El reconocimiento le ha sido otorgado, contra todo pronóstico, “por el arte de la memoria con el que ha evocado los destinos humanos más inasibles y descubierto el mundo de la ocupación”.

 

» Sigue la premiación de los Nobel 2014

 

Ganador de numerosos premios a lo largo de su extensa carrera, como el Gran Premio de novela de la Academia Francesa en 1972 o el Premio Goncourt en 1978, Modiano se adentra en las sombrías historias de su país natal, y sus historias reflejan la infelicidad y dolor generados por la muerte de su hermano mayor y cómplice, Rudy, cuando el escritor tenía tan sólo 10 años.

 

 

Las 5 mejores obras de Patrick Modiano

El sitio dedicado a lectores, Goodreads, con más de 30 millones de miembros, revela cuáles, de acuerdo a las calificaciones de sus usuarios, son las mejores obras de Modiano. Te acercamos las 5 obras mejor calificadas:

 

1. Los mundos de Catalina (1988)

Catalina, la heroína epónima, se traslada a su niñez en el distrito 10 de París, donde vive con su padre Georges, con quién disfruta de los placeres más grandes de la vida: caminar a la escuela, asistir a las clases de ballet, o sentarse en la plaza de la Iglesia. Sin embargo, el misterio rodea la historia, con problemas legales, secretos e intrigas acerca de su niñez, sus progenitores e incluso su apellido.

 

 

2. Calle de las tiendas oscuras (1972)

Guy Roland es un hombre despojado de nombre, pasado y memoria. Exagente del barón Constantin von Hutte, el jubilado Roland sale en busca de su identidad, intentando reconstruir el rompecabezas de su vida, con piezas desperdigadas por muchas ciudades diferentes, desde París hasta Bora Bora.

 

3. Villa Triste (1975)

En los años 60’, un joven de 18 años que se hace llamar conde Víctor Chmara, se esconde de la guerra franco-argelina en unas provincias próximas a la frontera de Suiza, donde conoce a Yvonne, una actriz de la que se enamora perdidamente, y a su compinche que se hace llamar reina Astrid, un médico homosexual. Los 3 rondarán las noches provinciales, viviendo un presente rodeados de diversión y aislados de la situación política y social del mundo que los rodea.

 

 

4. La ronda de noche (1969)

En medio de la Segunda Guerra Mundial, la capital francesa está atosigada por bombas alemanas, y es en este entorno que nace un nuevo orden rodeado de traición y engaños. El protagonista, sin nada que perder, decide quedarse en la ciudad en ruinas, desolada e inundada de sarcasmo y cinismo.

 

 

5. Dora Bruder (1997)

Una adolescente judía de 15 años desaparece en París en diciembre de 1941, y 9 meses más tarde, su nombre aparece en un listado de deportados al campo de Auschwitz. La historia de una joven capta la realidad de un pueblo perseguido y la búsqueda del autor de reconstruir esa terrible época.

 

Puedes aprovechar la Tienda Ahorra de Universia y Casa del Libro para conseguir libros e ebooks con un 5% descuento. ¡Encuentra los mejores títulos y comienza a leer!


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.