Perfeccionar el inglés en la Universidade de Vigo

16/08/2012

 Perfeccionar el inglés en la Universidade de Vigo - Universia España En la "Casa Inglesa" convivirán estudiantes propios y extranjeros con el objetivo de perfeccionar el idioma. Las solicitudes para las 12 plazas en los dos pisos compartidos pueden presentarse desde el pasado miércoles 8 de agosto.


Good morning! Ese será el saludo que todas las mañanas escucharán los alumnos o alumnas de la Universidade de Vigo que se alojen en este nuevo curso en casa Inglesa, una iniciativa pionera puesta en marcha por el Vicerrectorado del campus de Pontevedra para perfeccionar el nivel de inglés del estudantado gracias a la convivencia con jóvenes de habla anglosajona. "Trata de un proyecto innovador tomado de otras universidades extranjeras que pretende, además de facilitar el acceso a la vivienda durante el año académico, acercar una formación completa en un idioma extranjero," explica Antonia Blanco, vicerrectora del campus. El plazo para presentar solicitudes se abrió el pasado miércoles con una oferta de 12 plazas "dado que es un proyecto piloto, pero esperamos que tenga buena acogida para poder ampliarlo en años posteriores", apunta la vicerrectora.

"Esta nueva apuesta del campus de Pontevedra ofrece la oportunidad de alquilar cuartos independientes situados en dos pisos en la calle Benito Corbal, que serán compartidos con estudiantes extranjeros para aprender y practicar inglés y al mismo tiempo ayudar a nuestro alumnado en la búsqueda de una vivienda digna y a un precio económico", apunta Blanco. Cada alumno abonará un alquiler que rondará como máximo los 190 euros con cuestes de agua, luz, calefacción e internet incluidos y "deberá hablar siempre en inglés, para lo lo cual estará supervisado las 24 horas del día", señala vicerreitora que hace especial hincapié en la necesidad de que se perfeccione el nivel de idiomas "ya que próximamente será imprescindible para acceder a los futuros maestrazgos".

Actividades académicas y sociales durante el curso

Los parloteos diarios en inglés se verán reforzadas por clases académicas impartidas por el Centro de Lenguas de la Universidad, con profesores que se desplazarán a la Casa Inglesa dos veces a la semana para preparar al alumno que así lo desee para los exámenes oficiales que acrediten su conocimiento del idioma en un determinado nivel. Además de las clases, el programa también fomentará el uso del inglés entre los compañeros de piso con actividades más divulgativas, "en las que tendrán que comer todos juntos, salir en grupo ... facilitando también el intercambio cultural", indica la vicerreitora que añade además contar en todo momento con el apoyo de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad, "encargada de seleccionar a las personas nativas que convivirán con nuestros estudiantes y que tendrán gratis la vivienda".

Desde el Vicerrectorado del campus se espera que este proyecto piloto tenga "una excelente demanda" para poder ampliarlo en el futuro
"tanto en número de plazas como a la inversa, con una Casa Española en la que alumnado de Erasmus pueda convivir con estudiantes españoles," expone Blanco.

Desde este miércoles 8 de agosto cualquiera alumno o alumna de la Universidad de Vigo podrá hacer efectiva su solicitud en los Registros oficiales de la institución en Ourense, Pontevedra o Vigo, dirigida al Vicerrectorado del campus de Pontevedra.

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.