Podrían crearse más de 54.000 empleos en el sector reciclaje

10/11/2012

Podrían crearse más de 54.000 empleos en el sector reciclaje - Universia España

El comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, en rueda de prensa conjunta con el ministro español del ramo, Miguel Arias Cañete, se reunieron ayer para hablar de los residuos, el reciclaje y la gestión hídrica y precisaron la cantidad de puestos laborales que podrían crearse de cumplirse con las normas.

 
España podría crear más de 54.000 nuevos empleos en el sector del reciclaje si cumpliera con la legislación vigente hoy.  A su vez, Janez Potocnik, precisó que el país se debe encaminar hacia una economía sostenible, un turismo más verde, una mayor calidad del aire y del agua e infraestructuras más verdes.

El ministerio quiso trasladarles esta semana a los consejeros de Medio Ambiente de 17 comunidades autónomas la necesidad de que hay que cumplir con la legislación europea y tener terminados los planes de demarcación para 2013.

Durante su intervención, el comisario europeo ha querido en primer lugar enviar un mensaje de solidaridad a España por el esfuerzo que hace el país en este momento de crisis y al mismo tiempo destacar que existe una oportunidad en lo referente a una mayor eficacia en el uso de los recursos medioamebientales.

De ahí que haya asegurado que solo con aplicar la vigente legislación en el sector del reciclaje se podrían crear 54.000 nuevos puestos de trabajo.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de que hubiera fondos europeos para cofinanciar un posible trasvase del Ebro, el comisario ha señalado que habrá cofinanciación solo en aquellas materias que se ajusten a la legislación comunitaria.

También en respuesta a los medios, esta vez sobre el Protocolo de Kioto, el ministro Arias Cañete ha asegurado que España va cumplir con éste con anticipación a la fecha prevista "con toda seguridad" y con los datos que tiene el ministerio a día de hoy.




Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.