Por qué los suecos prefieren hacer negocios en España

25/01/2014

negocios-españa-noticiaA medida que aumenta la confianza en el e-commerce en nuestro país, los nórdicos se sienten atraídos por la posibilidad de conquistar al consumidor para que este compre nuevos productos y servicios.

El interés que genera nuestro país en los empresarios suecos excede el encanto capturado por las películas de los 60 y 70. Las oportunidades para emprender han capturado su atención, y se acercan para aprovechar el nicho de negocios online a través de propuestas novedosas.

 

Lee también:

<<Conoce las tendencias laborales del futuro

 

Atractivos y desencantos de España como destino de negocios


Así lo indica el fundador de la consultora de negocios online Result, Albin Tiusanen, que explica que la red ofrece diversas oportunidades de desarrollo. Los precios se comparan cada vez más y las transacciones electrónicas se producen con mucha más frecuencia, indica. Niklas Gustafson, un veterano emprendedor afirma que el e-commerce aún es novedoso en España, puesto que en Suecia su grado de penetración es 5 veces mayor, si bien la población sueca es de tan solo 9 millones de personas.


Para Gustafson, España es un país donde es sencillo crear una empresa, si bien coincide con otros empresarios compatriotas de que es necesario remover algunas trabas burocráticas que enlentecen el proceso. Asimismo, Tiusanen sostiene que la Ley de Emprendedores llega 5 años tarde y no soluciona los costes sociales e impuestos que llevan a tener que pagar altos salarios a los trabajadores, dificultando la sostenibilidad de las empresas.


Aun considerando las dificultades, los emprendedores reconocen un gran potencial en el mercado español para hacer negocios. De acuerdo con Rolf Cederström, cofundador de la plataforma de servicios financieros Newbanq, solo es necesario encontrar una necesidad sin cubrir e idear algo para satisfacerla.


Guftason y Tiusanen reconocen la necesidad de tener contactos en España para poder realizar negocios aquí. Es fundamental conocer a las personas correctas, para lo que a veces debes realizar comidas de trabajo. Sin embargo, ambos coinciden en que la situación está cambiando y que los españoles cada vez son más rápidos y eficaces para cerrar un acuerdo.


Optimismo frente a la España de mañana


Pese a que la mayoría de las empresas suecas que se encuentran en nuestro país coincide en que la situación económica actual nacional no es buena, un 57% espera una mejoría próximamente.


6 de cada 10 de 70 empresarios entrevistados para el estudio conducido por Qualimetrics para la Cámara de Comercio Hispano Sueca están satisfechos con su situación en el país. La mitad dicen estar felices con sus ventas y el 61% cree que sus inversiones se mantendrán para 2014.Asimismo, la mitad de los empresarios cree que la más reciente reforma laboral fue una buena medida, y 7 de cada 10 considera que esto no afectará su planilla, pero que si le otorga a España un posición internacional más competitiva (68% de los encuestados).




Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.