¿Por qué tendemos a rechazar el dinero de personas que no apreciamos?

17/03/2013

¿Por qué tendemos a rechazar el dinero de personas que no apreciamos? - Universia España Un estudio revela que las personas tienden a rechazar el dinero de aquellos individuos que no aprecian. Los investigadores aseguran que se debe a la información social que influye en nuestra decisión.

Las personas tendemos a rechazar el dinero de quienes que nos caen mal incluso cuando nos hacen una oferta que nos beneficia. Los investigadores de la Universidad de Granada, la Universidad Friburgo de Alemania y el University College London así lo comprobaron luego de hacer pruebas con dos grupos conformados por 36 personas cada uno, según se publica en el portal Agenciasinc.es


El rechazo es tal que la investigación comprobó que los seres humanos están dispuestos a perder dinero con tal de no aceptar billetes de personas que no son de su agrado.


Los estudiosos aseguran que la negación obedece a que la información social que posee cada uno en su interior influye a la hora de tomar la decisión.


Las pruebas


Para realizar las pruebas se conformaron dos grupos de 36 personas cada uno de entre 18 y 27 años y se usó el juego económico Ultimátum. En él, los jugadores reciben ofertas de dinero de sus compañeros que pueden ser injustas o justas y se probó que las personas tienden a rechazar las primeras.


Lo que sucede, según explicó María Ruz, del Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC) de la UGR, es que “la opinión que tenemos sobre aspectos morales de las personas con las que interaccionamos también hace que aceptemos o rechacemos las ofertas de dinero que nos hacen”.


Los voluntarios eran alumnos de la UGR y se empleó dinero real para el juego. Los resultados del estudio que demuestran cuánto influye la información que disponemos de una persona a la hora de tomar una decisión fue publicada en la revista Frontiers in Decision Neuroscience.




Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.