Prácticas para jóvenes desempleados en Europa

18/11/2012

Prácticas para jóvenes desempleados en Europa - Universia EspañaLos jóvenes finalmente seleccionados que estén desempleados, accederán a prácticas profesionales y también a un curso de idioma para que puedan interactuar y conocer de la costumbre y cultura del país destino. ¡Apúrate a inscribirte pues cierra el 17 de noviembre!

El proyecto Hércules en su cuarta edición otorgará a 150 jóvenes desempleados de Andalucía la oportunidad de realizar prácticas profesionales en empresas y organizaciones en distintos países de Europa.

Los becarios podrán trabajar en Alemania, Francia, Italia, Irlanda, Reino Unido y República Checa por 14 semanas.

Según especifica el portal Iberestudios.com, un tutor hará el seguimiento de los beneficiarios en su pasaje por la compañía europea en la que sea empleado. El objetivo de la iniciativa es potenciar la movilidad transnacional de jóvenes que hoy, por la coyuntura, no tienen un empleo.

Los interesados en postularse, tienen tiempo hasta el 17 de noviembre para hacerlo. Y si quieres saber más sobre el proyecto, consulta el sitio web de la Oficina Virtual del SAE (Servicio Andaluz de Empleo).

 

¿Quiénes pueden inscribirse?

 

Los interesados en participar deben residir en un municipio de la comunidad autónoma andaluza, tener entre 18 y 33 años y querer un empleo. También deben ser jóvenes que cuentan con estudios de Formación Profesional para el Empleo y/o Formación Profesional Inicial en los últimos cinco años y estar inscripto en el SAE.

También exigen que los postulantes cuenten con un nivel A2 del idioma que se hable en el país al que se aplique como destino.

 


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.