29
estudiantes de la URV han conseguido las becas Santander CRUE CEPYME,
que los posibilita hacer prácticas durante tres meses entre mayo y
septiembre a pequeñas y medianas empresas y con trabajadores autónomos,
con una remuneración de 600 €/mes.
El programa Becas Santander CRUE CEPYME es un programa orientado a complementar la formación de los estudiantes para que vivan la realidad del ámbito profesional, ampliando sus conocimientos y favoreciendo el contacto con empresas que podrían facilitar su inserción laboral.
Fruto del convenio firmado entre el Banco Santander, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), el programa está financiado en su totalidad por el Banco Santander y facilitará que en total 2.500 estudiantes del Estado español realicen prácticas remuneradas a cada una de las dos convocatorias previstas al convenio.
Las prácticas se están haciendo entre mayo y septiembre. A la convocatoria de las becas del curso 2011-12 que se resolvió en junio, a la Universitat Rovira i Virgili se presentaron más de 350 estudiantes, y 35 empresas van solicitar 55 lugares de prácticas.
Para presentarse, tenía que haberse superado el 50% de los créditos de la enseñanza, y en la selección se valoraba el expediente académico y el currículum, y la adecuación de la enseñanza a la plaza de prácticas. Las empresas no tenían que superar los 250 trabajadores y tenían que asegurar los mecanismos y los procedimientos necesarios para la realización de la práctica, que son la asignación de un tutor al becario/a y el diseño de un plan de formación y desarrollo de competencias profesionales.
Las 24 empresas que han acogido este estudiantes son de las áreas de Arquitectura, Biotecnología, Derecho, Educación, Electricidad/electrónica, Ingeniería Química, Ingeniería Térmica/cogeneración, Enología, del área financiera o contable, de Historia o Arqueología, Informática, Pedagogía, de Periodismo o Comunicación, Publicidad y RRPP, Química y Bioquímica, Turismo, o dedicadas a las ventas/multimedia.