Premian a científico por hacer más feliz a la gente

2/08/2012

 Premian a científico por hacer más feliz a la gente - Universia España  José María Ordovás es el científico premiado. Él es el director científico del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Alimentación, investigador colaborador en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares y catedrático en nutrición.

Durante el curso de verano "Ciencia en gastronomía: de las plantas a la nutrigenómica" de la Universidad Complutense de Madrid, el científico catedrático en nutrición de la Universidad de Tufts (Boston), José María Ordovás, recibió el Gran Premio de la Ciencia de la Alimentación 2011 por su aporte para prolongar nuestras vida y su voluntad por hacernos “más felices”.

El experto en nutrigenética fue merecedor del galardón por su gran contribución al progreso de las ciencias alimentarias a nivel internacional. Y fue el Presidente de Honor de la Academia Internacional de Gastronomía, Rafael Ansón, quien le hizo entrega del mismo.

Ansón dijo que "comer tiene muchas dimensiones, y en la actualidad la más importante es la ciencia".

Por su parte, Ordovás destacó, al recibir el premio, que existe una íntima relación entre la ciencia y la alimentación, pero desde el pasado.

"Lo que nos hizo humanos fue la gastronomía", según indicó y la combinación de alimentarnos y el cómo hacerlo "nos ha hecho llegar a este nivel de desarrollo", agregó.

Su trayectoria es incuestionable. Y además de recibir la semana pasada este reconocimiento no se debe olvidar que ha sido el último galardonado con el Premio Grande Covián, que le fue concedió por la Fundación Dieta Mediterránea el pasado febrero.

El Gran Premio de la Ciencia de la Alimentación 2011 le ha sido concedido en anteriores ocasiones a españoles como el cardiólogo Valentín Fuster y el catedrático Gregorio Varela, además del médico e investigador Francisco Grande Covián en 1993, maestro de Ordovás en la Universidad de Zaragoza, y al que le ha dedicado el premio como "provocador" de su trabajo.


Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.