Pretenden sustituir los textos en papel por la "mochila digital"

14/10/2012

Pretenden sustituir los textos en papel por la "mochila digital" - Universia EspañaEl Ministerio de Educación pretende, con la sustitución de materiales tradicionales por otros digitalizados, ahorrarse entre un 60% y un 90% en gastos.

En el marco de la modernización del sistema educativo que anunció la secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidad, Montserrat Gomendio, se habló sobre la iniciativa del Ministerio de sustituir los libros en formato papel por otros digitales.

El cambio es considerado “esencial” ya que permitiría un ahorro de entre el 60% y el 90% del gasto actual. El objetivo es instrumentar un nuevo modelo en relación al material didáctico con el que cuentan docentes y alumnos.

Además del beneficio económico que podría traer aparejada la iniciativa, permitiría la actualización del sistema educativo de manera de poder incorporar las TIC en los procesos de enseñanza, la ampliación y refuerzo de las mismas.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ya había anunciado su intención de instrumentar la “mochila digital”. Según dijo públicamente en un programa televisivo, es una muy buena opción ya que bajando los libros por Internet muchas familias que hoy no pueden comprar los materiales, no verán limitado su acceso a la bibliografía.

Hoy en sitios como la librería general de Universia Ahorra y Casa del Libro, es posible ingresar y adquirir, desde la comodidad de tu Smartphone o iPad, el libro que quieras. Allí además, se ofrece a todos los universitarios el acceso a e-books sobre variadas asignaturas a precios rebajados en un 5%.  

Hay libros sobre economía, derecho, materiales infantiles, literatura en general, artes y todo lo que quieras. Por ese medio también podrás saber cuales están siendo los más vendidos, acceder a accesorios y estar al tanto de las novedades.

Además, dichos sistemas de acceso a material bibliográfico dan nuevas oportunidades a los escritores facilitando la publicación de libros y el acceso a ellos.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.