Prevén encontrar en breve un planeta como la tierra

28/06/2012

 Prevén encontrar en breve un planeta como la tierra Antes del año 2022, esperan poder encontrar un planeta de características muy similar a la tierra. Si hoy lo detectaran, igualmente, se tardaría millones de años en llegar.
En el marco de la reunión internacional sobre estrellas frías en Barcelona “Cool Stars 17”, los astrofísicos hicieron pública la posibilidad de encontrar en un plazo que no superará los diez años un planeta como la tierra.

Los expertos aseguraron que si hoy en día se pudiera detectar la existencia de tal planeta la tecnología que disponemos haría que se tardaran millones de años en llegar y aunque, en caso de que esté habitado por seres inteligentes, se podría propiciar una comunicación por radio, el ida y vuelta de los mensajes tardaría unos cien.

En el encuentro, se especificó que llevan identificados 800 planetas alrededor de las estrellas frías, éstas son el 80% de las visibles y que hay en el universo y que tienen una temperatura menor a los 6.000 grados.

En nuestra galaxia, hay unas 200.000 de las mencionadas estrellas y el 20% que son las estrellas calientes tienen una temperatura que oscila entre los 20.000 y los 50.000 grados.

En la jornada también se trató la música de las estrellas, que son las vibraciones que tienen y que resuenan con una serie de frecuencias como las notas musicales, y cómo su tono permite identificar su tamaño, su composición, y hasta cómo será su evolución que han permitido revelar muchos datos que hasta ahora se desconocían.

Uno de los importantes datos que se han corroborado es que las estrellas más frías pueden ser un 10% mayores de lo que se pensaba, un dato que tienen mucha importancia la hora de buscar modelos de estudio.

En la reunión de Barcelona se presentan también algunos resultados de la misión Kepler de la NASA, que está dedicada a detectar planetas extrasolares a través de estas frecuencias, con una técnica similar a la sismografía, pero adaptada al espacio.

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.