¿Qué alimentos pueden mejorar tu estado de ánimo?

2/01/2014

aliemntos-anti-depresionLos cuadros de depresión son diagnosticados con más frecuencia de lo que solemos creer, por eso es importante informarse sobre métodos alternativos para tratarla.

La difícil situación económica por la que atraviesa nuestro país ha llevado a un deterioro a nivel de salud mental de la población.

Según datos divulgados en el V Congreso Catalán de Salud Mental, los índices de depresión en España han aumentado en un 19% en los últimos cinco años. Si bien muchas veces no hay otro remedio que recurrir a los fármacos para tratar este tipo de cuadros, existen tratamientos naturales y alternativos que pueden ayudarte a mejorar tu estado de ánimo, como por ejemplo, elegir bien lo que comes.


Durante el 244° Congreso Nacional de la Sociedad Americana de Química, un equipo liderado por la investigadora Karina Martínez-Mayorga presentó los resultados de un estudio que compara más de 1.700 ingredientes del sabor de los alimentos con antidepresivos y otras drogas prescriptas para la depresión.


La experta aseguró que la investigación demuestra que algunos componentes que se encuentran en las moléculas del chocolate, una variedad de bayas que incluye frutillas, arándanos y frambuesas, y alimentos que contienen ácidos grasos omega 3 (pescado, nueces, etc.), son estructuralmente similares al ácido valproico, el ingrediente primario en varios fármacos estabilizadores de humor.


No obstante, también aclaró que si bien estos alimentos pueden mejorar notoriamente el estado de ánimo en personas sanas durante períodos de bajón, cuando un paciente es diagnosticado con depresión clínica es imprescindible que consulte con un médico psiquiatra para que se le recete la medicación que el experto considere pertinente.

 

Lee tambien:

Crisis: aumentan los casos de alcoholismo, depresión y ansiedad

El vino disminuye el riesgo de sufrir depresión

Los alimentos que mejoran tu humor

 

 


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.