¿Qué debes priorizar a la hora de buscar trabajo?

17/03/2014

buscar-empleo-noticiaCambiar de trabajo es difícil. Querer algo diferente, sentirse atascado o insatisfecho genera esa necesidad de buscar otro empleo. Para hacerlo es fundamental que evalúes las distintas alternativas y optes por la más beneficiosa.

Disfrutar de tu trabajo es fundamental para ser feliz, ya que de acuerdo a un estudio publicado recientemente por la revista francesa Science et Vie pasamos entre 8 y 9 años de nuestra vida trabajando. Si no estás satisfecho con tu trabajo y quieres buscar algo diferente toma en cuenta los siguientes consejos.

 

Lee también:

<<7 consejos para buscar empleo luego de graduarte

<<Consejos para buscar trabajo en el extranjero

<<Consejos para buscar empleo en las redes sociales

 

¿Qué valorar en una oferta de trabajo?

Andrea Elías, jefa de selección de Kibernum, explica que para valorar una oferta laboral es necesario considerar varios puntos, cuya importancia variará de acuerdo a las aspiraciones profesionales de cada uno.

 

Trayectoria de la empresa que ofrece el cargo

Es importante saber el sector en el que trabaja la empresa, el número de empleados que tiene en plantilla, los proyectos a corto y medio plazo en los que está involucrada, la ubicación y su conectividad.

 

Puesto que se ofrece

Para saber si el cargo que oferta una empresa puede resultarte atractivo y algo para lo que eres capaz, averigua si cumples con los requisitos, qué funciones estarás realizando, el grado de responsabilidad que tendrás y el lugar que ocupa ese cargo jerárquicamente en la organización.


Si quieres evitar la sensación de atasque procura que el cargo al que aspiras tenga oportunidades para crecer y proyectarte a futuro.

 

Salario y jornada laboral

Andrea Elías sugiere prestar especial atención al salario, ya que hay varias claves a considerar. En primer lugar debes saber si el sueldo será fijo o variable, el tipo de contrato que tendrías y qué tipo de beneficios ofrece a sus trabajadores (seguro de salud, por ejemplo).


Averigua además en qué consistirá la jornada laboral, el horario y la flexibilidad que ofrece la empresa.

 

Los valores de la empresa

Virginia Pandolfo, Gerente de Capacitación dePayRoll, afirma que compartir los valores de una empresa hace a la conformidad y sentido de pertenencia del empleado: “Nadie logra trabajar y desarrollar lo mejor de sus competencias y habilidades si no hay una identificación con los valores de la empresa y los valores individuales”.


Si en este momento estás considerando cambiar de empleo, intenta aplicar estos consejos y verás que tanto más sencillo te resulta encontrar las ofertas que más se adecúen a tus intereses.


Si quieres conocer las últimas ofertas de empleo disponibles en España ingresa al Portal de Empleo de Universia. ¡Encuentra las mejores oportunidades para desarrollarte como profesional!





Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.