
Determinados alimentos en mal estado, el vómito, la sangre, una herida, la muerte o incluso ciertos animales pueden desencadenar en algunas personas más que en otras la sensación de asco, una experiencia que un grupo de investigadores acaba de estudiar.
Un estudio realizado por investigadores de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) que indagó sobre
la experiencia de asco que experimentan las personas reveló que los
desechos corporales es lo que da más repulsión a los españoles.
Para el estudio se encuestó a 73 estudiantes universitarios y sus descripciones respecto a lo que les generaba asco, los estudiosos las clasificaron en diez categorías: productos corporales, animales, alimentos, higiene, trasgresión de la envoltura corporal, descomposición/ muerte, socio-moral, sexo, marginación y enfermedad.
Y en base a las respuestas se pudo constatar que
lo que más genera esa sensación en los españoles son los desechos corporales tales como excrementos, los vómitos, la mucosidad o la sangre, de acuerdo a la información del sitio
Abc.es
Cinco de las categorías (productos del cuerpo, animales, alimentos, transgresión de la envoltura corporal e higiene) concentraron el 87,3% de las descripciones recogidas.
En segunda posición, los encuestados señalaron como causal de repulsión las situaciones de descomposición o muerte o socio – morales tales como la violencia y otros dijeron el sexo, la marginación y una enfermedad.
Leer más...