¿Qué ha sido lo más buscado en Google en 2014?

18/12/2014

El buscador más popular del mundo, Google, ha revelado las tendencias de búsqueda de 2014 de nuestro país. Descubre qué ha sido lo más consultado este año. 

Google ha publicado el listado de los términos más buscados en 2014, denominada "Zeitgeist 2014", en la que revela las consultas más populares del mundo a nivel mundial y local. En España algunas de los términos de búsqueda más populares han sido el ébola, Robin Williams, los selfies y Gran Hermano 15. Asimismo, entre las búsquedas de hazlo tú mismo se encuentran "hacer pulseras", "pagar WhatsApp" y "sintonizar TDT".

 

 

Lee también
» 4 trucos para realizar mejores búsquedas en Google
» Prestigio científico: engañar a Google es sencillo
» 3 consejos para hacer búsquedas fiables en Google

 

 

La farándula y el entretenimiento nuevamente domina el listado nacional de búsquedas en Google, ya que el popular 'reality' Gran Hermano se ha posicionado en el primer puesto, siendo uno de los que más ha crecido en el año, junto al fútbol. Asimismo, no se trata del único programa, pues La Voz Kids, Supervivientes o Eurovisión 2014 también han logrado crecer notoriamente.   

 

 

Sucesos importantes han logrado también captar a los usuarios, desde la penosa muerte del extraordinario actor de comedia Robin Williams, así como la de Tito Vilanoza, hasta la "sonda rosetta", búsqueda decisiva para la ciencia a nivel mundial, que escaló notoriamente (multiplicándose por 29) cuando finalmente la sonda arribó a destino, el cometa 67P. 

 

 

Otro de los grandes fenómenos de masas este año ha sido la campaña del reto del cubo de agua helada, o "ice bucket challenge", para concienciar sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA); como también la desaparición del vuelo 370 de Malaysia Airlines, suceso que generó gran interés en el mundo. El brote de ébola también ha sido motivo de preocupación para muchos, que buscaron información exhaustivamente, especialmente luego de los casos españoles.

 

 

Google también considera las búsquedas de cómo hacer ciertas cosas, encabezada este año por "hacer pulseras", "pagar WhatsApp" y "sintonizar TDT".

 

 

A continuación te dejamos un vídeo de Google con el significado de las búsquedas de 2014:

 


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.