Hoy no alcanza con que una marca tenga presencia en Internet, debe tener una imagen online adecuada, cuidada y estar bien posicionada en los resultados arrojados por motores de búsquedas como Google. Y para asegurar que esto pase en tu compañía, debes contratar a un responsable en SEO.
Esos profesionales típicos de nuestra era digital deben aumentar la cantidad de visitas que registra un sitio e inicialmente suelen cobrar entre 12.000 y 15.000 euros al año por sus servicios. Cuanto más experiencia adquieran, mayor será su salario ya que un SEO junior con experiencia puede cobrar 30.000 euros aproximadamente, según se publica en el portal de Eleconomista.es
Oscar Fuente, experto en marketing directo, relacional e Interactivo, SEM&SEO y profesor de IEBS asegura que aunque la tendencia no es nueva y es probable que cambie su nombre a futuro y funciones, allí "el empleo está asegurado si adquieres estás competencias porque en las empresas de Internet faltan muchos profesionales cualificados, incluso te abre las puertas al emprendimiento".
Por su parte, el director de la agencia de marketing online, enfocada en el de buscadores, redes sociales, reputación y analítica web, DobleO, Santiago Hermosa, “el SEO seguirá evolucionando y tendrá que adaptarse a las nuevas circunstancias y conductas de búsqueda pero, aún teniendo que evolucionar, seguirá siendo parte del toolkit (plataforma para desarrolladores) básico de marketing online y una buena práctica cuando desarrollamos webs".
Los responsables de SEO son personas que aman el universo de Internet y las redes sociales. Por esto, si piensas que tu vocación está en esa área, fíjate si tu perfil da con el de esos profesionales.