Qué hacer en Roma este verano

12/08/2014

Si estás pensando en viajar este verano a La Ciudad Eterna, descubre lo mejor que puedes hacer allí en la temporada.   

Italia es uno de los destinos preferidos por los jóvenes y turistas del mundo, y su verano brinda una amplia variedad de actividades para todas las edades. Roma, La Città Eterna, es la epítome de la cultura y juventud del país, y este verano las posibilidades para divertirse y descubrir nuevas facetas de ella son muy diversas. Te acercamos algunas de las mejores para que disfrutes al máximo de la temporada.

 

 

Disfruta de las grandes obras clásicas al aire libre

Pese a que el clima ha sido algo impredecible últimamente, en general los días son calurosos y las noches agradables. Para los más interesados en la cultura local y la ópera, todos los veranos, la compañía de ópera de Roma se radica en la ciudad, en el teatro Le Terme di Caracalla, al aire libre,  y presenta varios espectáculos de ballet y ópera para aficionados. Además, este verano se presenta allí mismo el Ballet de Tokyo, El lago de los cisnes y La Bohème, entre muchos otros.  

 

 

Déjate llevar por Il Lungotevere

A orillas del río Tíber en Trastevere podrás disfrutar de mercados de época, entretenimiento en vivo, restaurantes y bares. Esto se realiza todas las noches hasta finales de Agosto. Se trata de una zona muy popular llena de turistas y locales. 

 

 

Trasnocha en Roma Vintage

En esta 6ª edición, Roma Vintage se ha mudado a Centocelle, a 7km al este del centro de la ciudad. Allí podrás encontrar grandes fiestas nocturnas, conciertos en vivo, cine y teatros al aire libre y locales de comida y vinos. Podrás disfrutar de todo ello desde Junio a Septiembre.

 

 

Disfruta de los oldies en L’Isola del Cinema

La Isla Tiberina se transforma en un cine al aire libre, y proyecta películas nuevas y de época todas las noches hasta fines de agosto. 

 

 

Báñate y baila en OS Club

Por las noches OS Club es un restaurante, pero se convierte en uno de los más populares discotecas de la ciudad. En el día puedes acceder para utilizar la piscina y broncearte en una solana, con tu propia toalla y un bar con snacks y bebidas refrescantes, por tan sólo 15€. Se encuentra próximo al Coliseo y es ideal para combatir los días muy calurosos.

 

 

¿Qué actividades recomiendan los locales?

Para los locales, Roma es el lugar ideal para pasar el verano. Existen muchas opciones para la temporada, pero las 10 preferidas por los italianos, son:

 

1. Comprar un sabroso pan y visitar el Campo de’ Fiori por la mañana para probar los aceites de oliva y aceites balsámicos que se encuentra allí a diario.

 

2. Camina hasta la colina Gianicolo y escucha los cañones que se disparan a mediodía todos los días, desde el momento en que se ganó la batalla de Roma, y admira la hermosa vista.

 

3. Come Carciofi alla Giuda (alcachofas condimentadas al estilo judío) y compra galletitas recién horneadas en la zona judía ghetto. 

 

5. Compra entradas especiales al Museo Vaticano y evita las largas colas. Te ahorrarás horas de espera y los grupos son pequeños, ideales para disfrutar tu primera visita.

 

6. Compra una pizza y una bebida y visita la Piazza Madonna dei Monti en el distrito Monti. ¡No olvides probar el helado de pistacho de Fatamorgana!

 

7. Toma un tour de comidas en Roma, con Eating Italy Food Tour.

 

8. Solicita una plaza en la Escuela de gladiadores y revive la experiencia de la Roma medieval.

 

9. Dotada con la mejor tecnología, los restos del Palazzo Valentini vuelven a la vida. Ubicados en la oficina central de la Provincia de Roma, a tan sólo unos metros de la Piazza Venezia, es una visita muy educativa y divertida.

 

10. Visita la Gallerie Borghese en el parque de Villa Borghese y descubre las grandes obras de Caravaggio, Bernini y Titian. Es verdaderamente increíble.

 


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.