Qué necesitas empacar para un semestre en el extranjero

26/11/2014

Empacar para un semestre en el extranjero no es tarea sencilla, por lo que te acercamos las claves y así no te olvidarás lo esencial.

 

Cuando te prepares para estudiar fuera del país por un semestre, puede que no sepas qué llevar. Evita llevar demasiadas cosas porque las aerolíneas internacionales cobran por cada maleta, y aún más si se trata de demasiado peso. Además, a menos que viajes a un área remota, seguramente puedas encontrar las cosas básicas en el destino. Sin embargo, hay algunas cosas que necesitarás llevar para estar cómodo. Toma nota:

 

Lee también
» 7 pasos para calcular los costes de estudiar en el extranjero
» Cómo combatir la nostalgia cuando viajas fuera de tu país
» Descubre todo lo que necesitas para estudiar o trabajar en el extranjero 



1. Ropa

La ropa es necesaria. Debes llevar una variedad de prendas y accesorios, pero elige cosas básicas como pantalones o faldas, blusas y zapatos que se limpien con facilidad y sean lo suficientemente versátiles como para lucir en diferentes ocasiones. Empaca 2 atuendos para ocasiones especiales. Estudia las normas de vestimenta del país de destino, por ejemplo, si se trata de un lugar conservador evita las prendas ajustadas o cortas.

 

 

 2. Medicación y productos de higiene

Asegúrate de llenar tus prescripciones para que dure todo el viaje. Difícilmente puedas transferir tus recetas para el extranjero, y tal vez no consigas la medicación. Además, empaca los productos de higiene más difíciles de hallar, como los productos para el cabello o el maquillaje.

 

 

3. Documentos e Identificación

Si bien no puedes irte de casa sin tu pasaporte y licencia de conducer, necesitarás llevar otros documentos esenciales, como tu certificado de nacimiento y una fotocopia del pasaporte y la licencia de conducir en el caso de que pierdas o te hurten los originales. Además, brinda un listado con los contactos de emergencia, el seguro sanitario y la información financiera (banco, cuenta…). Puede que nunca los necesites, pero te arrepentirás si los necesitas y no los tienes.

 

 

4. Objetos personales

Incluso los viajeros experimentados sienten nostalgia. Elige algunos objetos personales y recuerdos para llevar contigo como fotografías, tu libro preferido o incluso un peluche.


No sólo serán un recuerdo reconfortante, sino que además son una gran manera de conectar con otras personas y hacer amigos. Tus amigos en el extranjero querrán saber sobre tu familia y tu hogar. Asegúrate de no llevar demasiadas cosas porque puedes sobrecargar el equipaje y ocupar el espacio de otras cosas que necesitas.

 


5. Regalos

Lleva algunos pequeños regalos desde tu país para dar a amigos o a la familia con la que te hospedes. Cada país tiene diferentes normas y costumbres en torno a los obsequios, así que presta atención  a ellas antes de viajar. Sin embargo, casi todos disfrutan de los pequeños recuerdos de otro país, como comida, ropa o joyas. Lo bueno es que a la vuelta no deberás cargar con ellos y tendrás más espacio.

 

 

Para conocer más detalles acerca de trabajar o estudiar fuera de España, Universia ha puesto su sitio Erasmus a punto Ingresa y descubre todo lo que necesitas saber sobre la experiencia en el extranjero.

 

 


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.