¿Qué pasa si no desayunas?

29/10/2012

¿Qué pasa si no desayunas? - Universia EspañaDesde siempre se ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día ya que de lo que ingerimos a primera hora de la mañana, depende nuestro rendimiento en el correr de la jornada. Pero ¿qué pasa en nuestro organismo si no desayunamos?

 

Una investigación presentada en el Congreso de Neurociencia 2012 celebrado en Estados Unidos comprobó que cuando una persona no desayuna, a las horas, el cerebro se siente atraído por alimentos dulces y grasos favoreciendo una dieta desequilibrada.

Para hacer tal afirmación, científicos del Imperial College de Londres –Reino Unido- a cargo del investigador Tony Goldstone, hizo algunas pruebas a partir de las imágenes tomadas del cerebro de 21 hombres y mujeres de peso normal y de unos 25 años de edad, según se publica en un artículo del sitio web Muyinteresante.es

Lo que hicieron los estudiosos fue mostrarle a quienes participaron del experimento, durante dos días, fotografías de alimentos ricos en calorías. Se les colocó un escáner de imágenes de resonancia magnética funcional y se les preguntó cuánto les pedía ingerir alimentos tales como chocolate, pizza, verdura y pescado.

En la primera jornada, a los voluntarios se les pidió que concurrieran a la prueba sin desayunar mientras el segundo día les dieron una hora antes de la muestra de las fotografías, un desayuno con cereales, pan y mermelada equivalentes a 750 calorías.

A través de los mencionados experimentos, pudieron constatar que los alimentos más grasos resultaron más atractivos para quienes estaban en ayuna. Éstos ingirieron un 20% más de calorías.

Mientras tanto, quienes estaban comidos al momento de la visualización, no mostraron tal inclinación.

A la luz de los datos afirman que quienes saltean el desayuno también suelen tener una dieta más desequilibrada. Por eso, no importa que no tengas tiempo, nunca debes saltearte ninguna de las cuatro comidas obligatorias del día.

Just Eat Universia te permite alimentarte correctamente, ahorrar tiempo y además más barato. Una opción excelente para estudiantes y profesionales que viven una vida ajetreada.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.