¿Qué profesionales son los más requeridos?

22/07/2012

 ¿Qué profesionales son los más requeridos? La consultora Adecco Professional analiza el comportamiento y las tendencias generales de las empresas y el mercado laboral español para poder determinar el tipo de profesionales que buscan las empresas.
Sin ver la luz al final del camino que denote una salida a la crisis económica, parece que la mayoría de las empresas tienen claro dónde poner sus fichas. Las nuevas tecnologías vinculadas a los medios de comunicación parecen ser la mejor apuesta por lo que cada vez más se necesitarán profesionales expertos en el tema.

En su séptima edición, Adecco Professional sacó su lista de “Los + Buscados de 2012”, en donde aseguraron que este año habrá una elevada demanda de Consultor SAP, Market Manager, Responsables de Compras, Director Financiero Internacional o Técnico Comercial con idiomas.

De igual manera, algunos perfiles técnicos que ya se han vuelto clásicos seguirán siendo requeridos por la mayoría de las organizaciones. Entre ellos se encuentran los Ingenieros en Telecomunicaciones, Ingenieros de Calidad o Ingenieros de Producción y Producto.

En el sector Sanitario, además de los médicos de cabecera, este año también se demandarán especialistas en Medicina del Trabajo que deberán relacionar y generar puestos dentro de empresas y vinculados con la prevención y vigilancia en la salud. También el Radiólogo permanecerá un año más como el especialista más cotizado.

El sector de los servicios es el que estiman liderará la demanda de empleo, y a varias cabezas del industrial. Por otra parte, el de la construcción ha sido el más golpeado por la crisis como consecuencia del “boom” del ladrillo.
 
Por más información sobre empleo te invitamos a ingresar en nuestro Portal de Universia.

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.