¿Qué tan públicos somos los españoles en Facebook?

6/05/2012

 Imagen relacionada Un informe realizado por la empresa secure.me revela que nosotros somos, de los europeos, quienes compartimos más nuestra información personal.
 
Los datos revelados por la compañía experta en seguridad informática, indican que el 76% de los usuarios españoles publican en sus perfiles datos tan personales como ser el lugar en donde viven, su ideología política, los miembros de su familia o incluso su estado sentimental.

La exposición de los usuarios si bien es común tanto a hombres como a mujeres, la tendencia es más marcada en el sexo masculino. El 33% de las mujeres tiene su perfil público contra el 52% de los hombres.

El hecho de exponer información que podría ser confidencial al mundo de usuarios de Facebook, una de las más populares redes sociales, convierte a las personas más vulnerables de poder sufrir un robo de datos o incluso la suplantación de la identidad.

Se estima que tres de cada cuatro españoles que tiene un perfil en esa red social, no toma ningún tipo de precaución a la hora de publicar sus datos personales.

Muchos suelen especificar información relativa a su situación sentimental y el estado civil (soltero, en relación y otros). El 60% hace público estos datos mientras, entre los rusos, sólo el 24% lo hace y entre los austriacos, lo exhiben sólo el 39%.

También somos quienes más publicamos spam y compartimos aplicaciones malintencionadas en la línea de tiempo. Nos situamos a la cabeza con un 34% de presencia de estas acciones maliciosas, sólo superados por los franceses que registran un 36%.

La falta de prudencia de los españoles, no obstante, no se extiende a la totalidad de los datos posibles de publicar ya que la fecha de nacimiento parece ser un dato más reservado en nuestra cultura. El 78% de los suizos, por citar un ejemplo, especifica esa información en su perfil mientras en España, sólo el 54% lo hace.
 
Los datos se desprenden del estudio realizado por la firma secure.me que fue basado en la información de 75.000 usuarios de la red de 11 países.



Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.