¿Quién salvará al planeta?

13/05/2012

 Imagen relacionada La experta en primates, Jane Goodall, asegura que la juventud tiene la suficiente fuerza y entusiasmo como para hacerlo.
La científica ha alertado sobre la deforestación, polución, contaminación, desertificación, la disminución de los recursos hídricos y los venenos y tóxicos que la industria vierte en ríos y arroyos.

Aseguró que existe "un cambio climático en el mundo que confunde a muchas especies de fauna y flora y, mientras en un lado tenemos pobreza y hambre, en el otro, un exceso de consumo" pero precisó, en este contexto, que existen "razones para la esperanza". Una de ellas es que el "cerebro humano y la resistencia de la naturaleza, que incluso ante la destrucción de su entorno vuelve a resurgir y muchas especies al borde de la extinción pueden tener otra oportunidad".

Otra de las razones es la "fuerza y el entusiasmo" de la juventud cuando conoce los problemas que sufre el planeta y "pueden tomar decisiones". "Si los jóvenes pierden la esperanza más vale que nos demos por vencidos", dijo.

Sus declaraciones fueron realizadas en el marco de una rueda de prensa en Bioparc Valencia. Ha estado de recorrida en este lugar y se ha quedado sorprendida al ver a los elefantes jugando en el agua, algo que según ha dicho es "muy difícil de ver" y ha confesado estar "impresionada" por el diseño de las instalaciones, a las que ha dado la "máxima calificación".

Goodall tiene 78 años y recibió en 2003 el Premio Príncipe de Asturias de investigación por su aportación científica sobre las raíces del comportamiento y la cultura humanas a través de sus estudios con chimpancés. Es además Embajadora por la Paz de las Naciones Unidas.

Durante su visita al zoológico valenciano se ha detenido en las áreas habilitadas para los chimpancés y los gorilas, especies a las que ha dedicado gran parte de su vida, y ha podido saludar a un grupo de escolares que le han dado las gracias "por cuidar a los monos".



Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.