
Los expertos advierten que una gran masa de turistas de diferentes nacionalidades arribará este verano a España, lo que enciende una luz de esperanza para quienes se desempeñan en el sector servicios o aspiran a ser contratados.
En lo que va del año y hasta abril, España recibió 25% más de turistas con 14.045.869 viajeros de origen extranjero. Con estos números a la vista y en vísperas de la temporada alta de verano, los sectores dedicados a
servicios turísticos tienen buenas
proyecciones de crecimiento.
Turespaña junto a Coca-Cola analizaron, en base a 18.500 entrevistas telefónicas realizadas en 17 países, las características de quienes tienen previsto arribar a nuestro país para conocer más de sus intereses. Ellos fueron divididos en base a su segmentación motivacional, de acuerdo a qué los motiva a viajar, o experiencial, en base a sus experiencias.
1. Turista de playa y paella
Ellos buscan un resort, sin importar demasiado el destino, según explicó Elisa Rodríguez, jefa del área de planificación de Turespaña. Al mismo tiempo, ella señaló que lo ideal es que las empresas turísticas aprovechen a ofrecerles otros productos asociados.
3. Turista tranquilo
Es aquel interesado en cualquier tipo de producto menos en aquellos que impliquen adrenalina y demasiada aventura.
4. Turista deportivo
Contrariamente al anterior, éste busca vivir emociones fuertes.
5. Turista cosmopolita
Son personas que tienen como prioridad las compras, el arte y la cultura en la ciudad. La costa y los paisajes rurales no les interesa. Además, son personas que valoran el servicio gastronómico que se les ofrece.
6. Turista cultural
7. “Turista abierto a todo”
Dentro de esta categoría, están incluidos todos aquellos que no tienen una preferencia fija sino antes todo buscan la variedad.
Leer más...