¿Quieres trabajar en los Juegos Olímpicos? ¡Río 2016 busca voluntarios!

3/10/2014

La organización de los Juegos Olímpicos de Río 2016 está en busca de voluntarios en diferentes áreas que se relacionan directa e indirectamente con los deportes, en diversas áreas. 

Los Juegos Olímpicos son una gran manera de adquirir experiencia y formar parte de una de las organizaciones deportivas mundiales más prestigiosas y complejas. Por ello, si estás interesado en formar parte de ellos, la organización de Río 2016 convoca a todos los interesados en participar de su Programa de Voluntarios.

 

 

Lee también
» La candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos creará 168.000 empleos
» Las 7 características sorprendentes de los ganadores de los Juegos Olímpicos de Londres
» La importancia de las Paralimpiadas

 

 

¿En qué áreas podrán trabajar los voluntarios de Río 2016?

Las actividades que ofrece el programa son diversas, pero para todas ellas será necesario tener 18 años cumplidos al 28 de febrero de 2016, así como tener disponibilidad para asistir a los juegos y participar en sesiones de entrenamiento.

 

1. Atención al cliente

 

Los interesados en esta área se dedicarán a dar la bienvenida y proveer asistencia a los turistas y atletas en aeropuertos y en estaciones de bus, trabajar en las taquillas de los eventos, brindar asistencia a los patrocinadores, socios y otros proveedores, trabajar en la Villa Olímpica (recepción, transporte, recreación, alojamiento).

 

2. Deportes

Los voluntarios de esta área deberán tener conocimientos detallados sobre los eventos, tratarán a diario con los atletas, ayudarán con el equipo deportivo, acondicionarán los espacios deportivos y ayudarán con la publicación de resultados. Para trabajar en el área será necesario tener formación y experiencia en deportes.

 

 

3. Prensa y Comunicación

Si eres un profesional en Comunicación, Marketing, Publicidad o similar, y quieres trabajar en Periodismo, este voluntariado es ideal para ti. Deberás proveer los resultados de los encuentros e información útil a los miembros de la prensa internacional, redactar informes, trabajar en puestos de información y coordinar los horarios de las conferencias de prensa. Para ello necesitarás experiencia en publicaciones, trabajo con publicistas, habilidades de corrección y periodismo.

 

 

4. Soporte operacional

Las actividades del área se remiten a participar de la distribución de uniformes, asistir y monitorear la fuerza de trabajo a lo largo de los juegos, chequear horarios, presencias y ausencias, asegurar la integridad de las marcas asociadas a los juegos, y asistir en las ventas de las entradas a los eventos.

 

 

5. Producción de ceremonias

Los interesados en el área deberán asistir a las ceremonias, cargar las banderas de los países participantes en las ceremonias de apertura y clausura y en los eventos deportivos, cargar las medallas y flores en las ceremonias de premiación y acompañar a los atletas a los podios.

 

 

6. Protocolo e idiomas

Deberás acompañar a los atletas y delegaciones durante los juegos, asistir a las delegaciones nacionales e internacionales en los check-ins y check outs en los Juegos, ofrecer asistencia administrativa en todos los eventos, ayudar en la conversación entre distintos idiomas, ofrecer información y apoyo logístico.

 

 

7. Servicios de la Salud

Para trabajar como voluntario en este sector necesitarás tener un título y experiencia profesional en Medicina. Deberás realizar examinaciones de emergencia y transporte de pacientes, brindar asistencia odontológica, ayudar en el almacenaje de fármacos y tomar rayos X.

 

 

8. Tecnología

Los voluntarios de tecnología deberán contar con experiencia profesional en Informática, ingeniería electrónica, tecnologías de la información, servicios de tecnología, internet y telecomunicaciones. Proveerán soporte técnico para servicios de información y usuarios, operarán los marcadores y la información que despliegan y distribuirán material impreso en los eventos.

 

 

9. Transporte

Los voluntarios de transporte proveerán información y guía a personas de diferentes nacionalidades y culturas en las calles de Río de Janeiro, organizarán el aparcamiento, el flujo de personas en los Juegos, brindarán asistencia en la gestión de transporte en los eventos, arribos y partidas. Para ello requerirán una licencia de conducir válida y conocimientos sobre el transporte en Río y las ciudades de los Juegos.

 

 

Para inscribirte deberás ingresar al portal de voluntariado Río 2016, crear un usuario y contraseña, confirmar tu información y completar el formulario de solicitud.

 


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.