Rainer Gadow: los ingenieros superiores de Cartagena "están muy bien valorados en Alemania"

6/02/2014

ingenieros-noticiaEn el marco de su nombramiento como honoris causa por la Universidad Politécnica de Cartagena, el académico Rainer Gadow ha señalado la estima que los alemanes tienen por los profesionales en ingeniería formados en Cartagena.

El profesor Rainer Gadow es profesor y director ejecutivo del Instituto Tecnológico para la Fabricación de Componentes Cerámicos desde 1995 en la Universidad de Stuttgart, Alemania. Su trabajo se relaciona con la ingeniería de producción moderna de piezas de cerámica y componentes. El investigador, investido la semana pasada con el título “honoris causa” por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPC), aseguró que en Alemania los ingenieros superiores de Cartagena son sumamente valorados y tienen puestos de relevancia en la industria.


Esto se refleja en la paga que reciben y los convenios que han establecido con España. Muchas empresas germanas se desplazan hasta nuestro país para hacer la selección de ingenieros para integrar a su plantilla. Los más buscados son los ingenieros especializados en metalurgia, electrónica y automoción. El sueldo varía de acuerdo a su experiencia pero para los recién graduados es aproximadamente de 40.000€ al año y luego de 3 años puede alcanzar los 55.000€.


En el marco de su discurso de aceptación, el académico alemán recordó haber participado en un proyecto de formación práctica de ingenieros en Navantia donde se creó una planta de recubrimientos cerámicos que finalmente no se desarrolló pero si lo hizo en Alemania, donde actualmente se desempeña un graduado en Ingeniería de la Politécnica, Daniel López.

 

3 vacantes por ingeniero que busca trabajo

Pedro Corvetto, profesor de la Universidad de Bochum y experto en cursos de idiomas y adaptación del portal de empleo germano Travato, coincide con Gadow y amplía aún más diciendo que en Alemania por cada ingeniero que busca empleo hay 3 vacantes. Travato está integrado por 64 empresas alemanas del sector de ingeniería, metal y electrónica y reclutan personal cualificado en España con frecuencia.


A título personal, Corvetto ha admitido que los ingenieros y técnicos de España no tienen nada que envidiar al resto de los ingenieros europeos, ya que están muy cualificados, pero carecen de herramientas para postularse de mejor manera (poco conocimiento en culturas europeas)




Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.