Ranking de las mejores universidades jóvenes del mundo

3/06/2012

 Imagen relacionada La Universidad Autónoma de Madrid figura en el puesto 19 en la relación de los mejores campus internacionales fundados después de 1962, según el ranking QS de las 50 mejores universidades del mundo con menos de 50 años.
De este modo, la UAM se posiciona como el octavo mejor campus europeo y el segundo de España en una lista que, según sus responsables, pretende “dar a conocer  la siguiente generación de universidades de elite”, centros jóvenes pero consolidados en sus respectivos territorios y con vocación internacional.

Junto a la UAM, otras tres universidades españolas aparecen incluidas en el ranking de las 50 mejores: en primer lugar la Autónoma de Barcelona, en el puesto 14; en tercera posición la Pompeu Fabra, en el 39, y cerrando la lista, la Carlos III en el puesto 50. Se da la circunstancia de que los únicos cuatro campus de nuestro país que aparecen en el ranking son los promotores de la “Alianza 4 Universidades”, un proyecto de excelencia para mejorar la movilidad internacional de estudiantes, investigadores y académicos y establecer asociaciones de colaboración en la investigación en todo el mundo.

El país más representado en el ranking es Australia, que logra introducir a diez de sus universidades entre las 50 mejores, seguida por Gran Bretaña con siete. Sin embargo, es Hong Kong el territorio que sale mejor parado al tener tres de sus campus entre los diez primeros lugares (con The Chinese University of Hong Kong liderando la lista y The Hong Kong University of Science and Technology ocupando el segundo lugar).

También se encuentran muy bien posicionadas las universidades coreanas
. Este liderazgo por parte de las universidades asiáticas es algo que los responsables del ranking atribuyen a su decidida apuesta por una investigación científica dinámica en el contexto de una situación económica emergente.

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.