La Agencia Europea de Derechos Fundamentales ofrece a los titulados universitarios la posibilidad de realizar prácticas remuneradas en la organización y obtener experiencia laboral internacional, ya que estas se desarrollarán en Viena por un período aproximado de entre 3 y 12 meses de duración.
¿En qué consisten las prácticas en la Agencia Europea de Derechos Fundamentales?
Las prácticas a desarrollarse por un período de entre 3 y 12 meses podrán realizarse en el área de dirección, administración, recursos humanos y planificación, igualdad y derechos ciudadanos, libertades y justicia y comunicación y participación comunitaria.
Las prácticas son remuneradas y los becarios podrán recibir hasta 1.000 euros mensuales, y se llevarán a cabo en Viena, capital de Austria.
¿Cómo solicitar las prácticas de la Agencia Europea de Derechos Fundamentales?
Las inscripciones estarán abiertas hasta el día viernes 7 de marzo de 2014 a las 13 horas, hora local. Podrán presentarse los estudiantes de grado que hayan completado al menos el primer ciclo de estudios universitarios o que ya hayan obtenido el título hace no más de 18 meses.
Precisamente por las áreas donde se ofrecen las prácticas, se dará prioridad a los estudiantes o titulados de las carreras relacionadas con derechos humanos, ciencias sociales, comunicación, derecho, derechos fundamentales o ciencias políticas.
Además, se valorarán aquellos candidatos con conocimiento en tecnologías de la información y web, recursos humanos y planificación, gestión de proyectos, administración pública, de negocios, económica o de finanzas y documentación.
Los interesados necesitaran ser nativos de algún país de la Unión Europea (UE) y saber al menos 2 idiomas de los estados de la UE, y no podrán ser beneficiarios de otros tipos de becas para un organismo internacional o tener alguna relación laboral.
Para solicitar las prácticas será necesario ingresar al sitio de la Agencia Europea de Derechos Fundamentales y completar el formulario de prácticas, de acuerdo al departamento seleccionado, e incluir el currículum en formato Europass.