Reconocen a un investigador español dentro de los 40 mejores y más jóvenes del mundo

9/05/2014

La revista Cell ha elegido a los mejores 40 investigadores del mundo con menos de 40 años de edad. El listado incluye al investigador español del CSIC, Óscar Fernández–Capetillo.

En conmemoración de su 40º aniversario, la prestigiosa revista  Cell ha seleccionado a los 40 mejores investigadores del mundo con menos de 40 años de edad. En este listado figura el investigador español del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), Óscar Fernández–Capetillo, que actualmente se dedica a desarrollar compuestos con actividad antitumoral.

 

Lee también
» Un 57% de los docentes universitarios prácticamente no investiga
» "Los jóvenes investigadores deberían abandonar el minifundismo investigador e integrarse en redes y en grandes equipos transnacionales"
» Los jóvenes investigadores de 2013 

 

40 Under 40

 

Este listado titulado 40 Under 40 no sólo considera las publicaciones de los científicos sino además el hecho de que sea “un miembro activo dentro de la comunidad científica internacional”. 

 

El hecho de que un investigador español haya sido incluido en un listado de esta índole afecta positivamente la percepción internacional sobre la investigación española. Fernández–Capetillo considera que el mundo percibe la evolución favorable que ha tenido la investigación en España en los últimos 20 años, aunque reconoce que es imposible ignorar el impacto negativo que la crisis ha tenido en este campo.

 

El haber sido escogido como un miembro sobresaliente de la élite científica internacional es un incentivo más para continuar desempeñando su labor en el CNIO con ahínco y tenacidad, sostiene el doctor en Bioquímica por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

 

Óscar Fernández–Capetillo y el CNIO

 

Para Fernández–Capetillo, esta distinción no se relaciona puntualmente con ninguna investigación, sino que es un reconocimiento a su trayectoria. Sin embargo, reconoce que es posible que su más reciente desarrollo en el CNIO (desarrollo de compuestos con actividad antitumoral) licenciado a la compañía Merck pueda tener algo que ver con su nombramiento.

 

En cuanto a su trabajo, Fernández–Capetillo explica que actualmente en el CNIO se dedican a investigar específicamente los mecanismos de protección genómica de las células durante la división de las cadenas de ADN, y cómo estos se relacionan con el cáncer y el envejecimiento. Con esto, el equipo español pretende ahondar en el “la relación o el desarrollo de nuevos inhibidores de reparación del ADN”.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.