"Reforma Laboral y Social Media": RRHH 3.0

12/07/2012

 "Reforma Laboral y Social Media": RRHH 3.0 El portal RRHH3.0 presenta nuevas condiciones preferentes para sus socios en materia de formación y contenidos. Banco Santander, Deloitte, Accenture y KPMG, entre otras empresas de gran relevancia nacional, compartieron reflexiones en el tercer desayuno de trabajo organizado por Universia y Trabajando.com
“Reforma Laboral y Social Media”. Bajo este título, el portal RRHH 3.0, de la mano de Universia y Trabajando.com, ha ofrecido a sus usuarios unas conferencias sobre dos de los temas más actuales en materia de Recursos Humanos. Además, y encuadrado en el contexto del tercer desayuno que organiza el portal, se presentaron algunas de las nuevas funcionalidades de las que podrán empezar a disfrutar muy pronto los socios.
 
Aprovechando la coincidencia con el desayuno de la entrada en vigor de la Reforma Laboral, Jaime Silva, abogado asociado del Departamento Laboral de Garrigues, hizo un breve repaso de las pautas que marcan los principales puntos diferenciales del nuevo texto legal con respecto a los anteriores. Una ponencia que, sin embargo, quiso ser distinta ofreciendo a los asistentes (de empresas socias como Banco Santander, Deloitte, Accenture, KPMG,…) una perspectiva práctica y real apoyándose  en la breve experiencia obtenida después de la entrada en vigor del real decreto ley (tanto en Barcelona como en Madrid ya se han dictado sentencias que permiten hacer estudios objetivos sobre la misma). Además y como es habitual en los Desayunos de RRHH3.0, se abrió un tiempo de debate durante el que los participantes pudieron intercambiar impresiones y preguntar abiertamente a Jaime Silva.

Estrenando el ciclo de conferencias que serán desde ahora habituales en los encuentros entre directivos de RR.HH. organizados por Universia y Trabajando.com, la Escuela The Valley se presentó de la mano de Alejandro Estévez, socio de Wink y Coordinador del Área de Media Digital de este centro, con la ponencia ‘Social Media: Impacto en RR.HH’.  Una charla que dió una vuelta de tuerca a la utilidad de las redes sociales en el ámbito de los recursos humanos desde la perspectiva de un profesional orientado a la relación  digital marca-cliente, teniendo en cuenta que ya un 90% de las empresas utilizan las redes sociales como fuente de reclutamiento según un estudio Reppler. Los asistentes pudieron informarse así de una forma muy clara, concisa y cercana de las aplicaciones reales que existen entre el mundo 2.0, el Employer branding y, por extensión, el panorama actual de los Recursos Humanos.

Además de todo ello, Raúl Hernández, Director Comercial y de Marketing de Universia presentó a los socios algunas de las novedades que ofrecerá el portal próximamente. Novedades que incluyen condiciones preferentes con proveedores de formación, nuevos contenidos más específicos en materia de gestión de personas y un detallado calendario de eventos exclusivos, así como se lanzó el nuevo programa Expertise que nace con la intención de ofrecer a los candidatos una formación especializada adaptada a las necesidades de la empresa demandante.

RRHH3.0 de nuevo, vuelve a reunir a algunas de las empresas más importantes de nuestro país con la intención de fomentar el networking entre ellas y ofrecerles contenidos de calidad en un marco distendido y exclusivo que marca la diferencia tanto por sus asistentes como por las reflexiones y conclusiones alcanzadas durante el encuentro.
 
 
Sobre Universia

Universia, la mayor red de universidades del mundo, trabaja para ofrecer a la comunidad universitaria un espacio común de intercambio de conocimiento y cooperación a través de la formación, la cultura, la investigación y la colaboración con la empresa, contribuyendo de esta forma al desarrollo sostenible de la sociedad.

Universia es una Red de 1.232 universidades que representan a 14,3 millones de profesores y estudiantes universitarios. Está presente en 23 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).  Proyecto de referencia internacional en Responsabilidad Social Corporativa de Banco Santander. Líneas estratégicas:

Conocimiento: Motor de innovación. Conectar la investigación con la empresa, utilizando tecnología para difundir el conocimiento y promoviendo la formación a lo largo de toda la vida.

Colaboración: Vínculos entre universidades y empresa. Crear espacios para el debate y la relación interuniversitaria, y posicionar a los profesores universitarios como agentes del cambio empresarial.

Empleo:
Relación entre talento y empleo. Facilitar la búsqueda de primer empleo y prácticas profesionales de los universitarios, y generar nuevas oportunidades laborales para los titulados.

Futuro:
Universitarios como protagonistas del futuro. Acercar iniciativas e instrumentos que les ayuden en su formación profesional y personal e informar sobre posibilidades de futuro.

Actualmente, Universia España integra 79 instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, que representan a 1,5 millones de estudiantes y profesores, el 100% de la comunidad universitaria española. Asimismo, Universia cuenta con el apoyo de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Español (CSIC).
 
 
Sobre Trabajando

Trabajando.com, nace en el año 1999, como el primer portal de empleos en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica. En julio de 2009, se inició la actividad en España.

Durante estos años se ha consolidado como referente en los mercados de reclutamiento on line, selección de personal, organización de ferias laborales y congresos de recursos humanos.

Trabajando.com es más que un portal de empleos, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales, municipios, entre otros.

También cuenta con su propio portal de voluntariado, Ayudando.com, que busca reunir en un sólo sitio todas las alternativas de trabajo voluntario y presentárselas a los usuarios de la comunidad como una verdadera actividad complementaria a su empleo. De esta manera, las distintas fundaciones latinoamericanas cuentan con un moderno software para administrar, reclutar y seleccionar a sus posibles voluntarios.

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.