Repunta el turismo en España

26/04/2012

 Imagen relacionada El Ministerio de Industria divulgó una encuesta de movimientos turísticos en fronteras, Frontur, que así lo revela.

En el primer trimestre del año, 9,2 millones de turistas extranjeros ingresaron a nuestro país lo que significó un 2,6% más respecto a igual período del año anterior. Lentamente el turismo escapa a la crisis.

En marzo, y contrario a los resultados registrados en el segundo mes del año, los dos principales mercados emisores, Reino Unido y Alemania aumentaron 3,5% y 2,7% respectivamente.

Los mercados emisores crecieron todos sólo con la excepción de Portugal, Bélgica e Irlanda que descendieron. Estados Unidos, creció un 19,6%, en total aportó 35,6% más de turistas que hace un año. 

Reino Unidos, por su parte, fue el mercado que más aumentó en marzo principalmente en Cataluña y Baleares.

Canarias: la comunidad de mayor crecimiento

Esa comunidad concentró el 31,2% del total de las llegadas, fue la que percibió el mayor crecimiento equivalente al 3,2% con 2,9 millones de turistas. En marzo, había registrado una caída en cuanto a visitas de turistas.

Cataluña y Andalucía, ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente. La primera con el 23,5% del total y 2,2 millones de turistas –un aumento del 12,5% y del 9,9% en los primeros meses del año.

Andalucía con el tercer puesto sufrió un retroceso del 9,7% en marzo y 9,6%en el primer cuatrimestre. 

Madrid se ubicó en el cuatro lugar de la lista de lugares más visitados y si bien en el tercer mes del año había sufrido un incremento del 6,4% el crecimiento del cuatrimestre fue del 10,2%

El alojamiento hotelero fue el preferido por los visitantes en contraposición a la vivienda alquilada que registró un descenso. La modalidad de turistas que arriban al país con paquete turístico aumentó no así las que llegaron sin paquete.




Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.