Rusia reconocerá títulos españoles sin homologación

31/05/2012

 Imagen Relacionada La aprobación de los diplomas regirá para la Universidad de Barcelona y la Universidad Autónoma de Madrid, además de dos brasileñas.
Según se publicó la semana pasada en el diario oficial Rossiyskaya Gazeta, las titulaciones de la Universitat de Barcelona y la Universidad Autónoma de Madrid serán reconocidas sin la necesidad de homologarlas. Así figura en una lista de 210 universidades de 25 países.

La mayoría de los diplomas que reconoce automáticamente, según el listado recientemente publicado, son de instituciones universitarias estadounidenses (66) y británicas (30). Esos son los destinos preferidos por los jóvenes rusos que deciden ir a estudiar al exterior.

Con la medida se apuesta a incentivar el retorno de los estudiantes universitarios del país que están en el extranjero. Prueba de esto ha sido la medida anunciada en abril de homologar los títulos de universidades extranjeras ubicadas en las primeras 300 posiciones de la Academic Ranking of World Universities, QS World University Rankings y The Times Higher Education World University Rankings.

Hasta entonces, la homologación solicitada requería de un extenso y tedioso trámite
donde había que presentar el título original y otras copias de documentos del centro de estudio donde el joven cursó su carrera.

En el listado de universidades, y si se tienen en cuenta los países de origen, Europa es el más representado con 14 Estados. En contraposición, África está representada únicamente con la República Africana y Sudamérica solo con Brasil.

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.