Sami Naïr recibe el Premio internacional Terenci Moix

28/06/2012

 Sami Naïr recibe el premio internacional Terenci Moix - Universia España El escritor Sami Naïr recibe el premio Terenci Moix por su libro "La lección Tunecina". El profesor de la Universidad Pablo de Olavide ha sido premiado en la categoría de Ensayo.


Sami Naïr, catedrático de Ciencias Políticas de la Universidad París VIII y de la Universidad Pablo de Olavide, ha sido galardonado con el Premio Internacional Terenci Moix 2012 en la categoría de Ensayo. Este premio, que será entregado el 27 de septiembre, busca mantener viva la memoria del escritor catalán, así como los valores asociados a su figura como la defensa de los derechos humanos o la lucha contra la injusticia social. En concreto, Naïr ha sido premiado por su última obra “La lección tunecina. Cómo la revolución de la Dignidad ha derrocado al poder mafioso”.

Editada por Galaxia Gutemberg, esta publicación hace balance de la primera revolución democrática y plantea los principales objetivos para un futuro próximo. Además, propone una explicación del porqué y el cómo de esta sublevación en uno de los pueblos más pacífico del mundo y se pregunta hasta dónde llevará su lucha por la dignidad.

En el apartado de música, se ha premiado a la cantante francesa Juliette Greco y a la cantante Silvia Pérez Cruz. El actor libanés Wajdi Moyawad ha sido premiado por su obra 'Incendis', así como la bailarina del London Royal Ballet Tamara Rojo.

Sami Naïr es director del Centro Mediterráneo Andalusí (CMA) y profesor de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.
Ha participado como docente e impartido conferencias en varias universidades del mundo (EE.UU., América Latina, Europa y el Magreb.) Tras ser nombrado delegado Interministerial de Codesarrollo y Migraciones Internacionales del Gobierno francés en 1998, fue eurodiputado entre 1999 y 2004. Es columnista en el periódico El País y colaborador regular de varios diarios: Le Monde y Libération en Francia, El Periódico de Cataluña y autor de numeroso libros, entre los que se encuentran “La Europa mestiza. Inmigración, ciudadanía, codesarrollo” (2010); “Y vendrán… Las migraciones en tiempos hostiles” (2006); “Democracia y responsabilidad. Las caricaturas de Mahoma y la libertad de expresión” (2008), “El Mediterráneo y la democracia” (2008) y El imperio frente a la diversidad del mundo (2003).


Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.