Se acerca una nueva edición de Virtual USATIC

26/03/2014

virtual-usatic-noticiaLa Red EuLES de la Universidad de Zaragoza (Unizar) organiza las Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación que se realizan en la red y tratan las tecnologías de información en comunicación (TIC) aplicadas a la educación.

Las Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación (Virtual USATIC) 2014 son organizadas por la Red interdisciplinar de investigación educativa en Entornos uLearning en Educación Superior (EuLES) de la Universidad de Zaragoza (UNIZAR). Las jornadas proponen abordar las Tecnologías de la Información en Comunicación (TIC) desde la perspectiva del aprendizaje y la educación.

 

¿En qué consisten las jornadas Virtual USATIC 2014?

El evento se realiza de manera online con el objetivo de brindar un entorno de trabajo donde se pueda compartir información, ideas, investigaciones y experiencias entre docentes y profesionales de la educación acerca del aprendizaje basado en Tecnologías de la Información en Comunicación (TIC).


El intercambio se realiza a través de la plataforma virtual Coursesites, a la que se podrá acceder de forma gratuita y libre. Se abordarán 5 temáticas relacionadas con el aprendizaje con TIC: las plataformas y entornos de aprendizaje, los materiales y recursos, las herramientas 2.0 y las redes sociales y uLearning.


Para cada uno de estos temas se celebrará una sesión por webconferencia con un ponente invitado y se presentarán comunicaciones o pósteres, así como foros temáticos para que los interesados puedan participar y hacer llegar sus comentarios o inquietudes, incentivando una mejor interacción.


Además, del 24 de junio al 15 de julio se realizarán además 5 talleres formativos con plazas limitadas en la misma plataforma online y serán desarrolladas por miembros de la Red EuLES.

 

Cómo participar de Virtual USATIC 2014

Todos los interesados en participar podrán hacerlo a través de un dispositivo con conexión a Internet y con tan sólo registrarse en el sitio de las jornadas, seleccionando la modalidad de participación: Asistente sin certificado (participación abierta y gratuita), Asistente con certificado, Participante con contribución, que puede ser con Comunicación o Póster/Infografía. La primera supone que el asistente se compromete a responder a los debates que se formulen en torno a su propia comunicación y contará con un certificado, y la segunda supone que el asistente deberá atender el foro que se corresponda con su póster durante la semana de las jornadas y también recibirá un certificado.


Además, todos podrán participar activamente de las jornadas, y enviar trabajos relacionados con las áreas temáticas antes del próximo martes 17 de junio. Las temáticas, inscripción, certificación y acceso a la plataforma se encuentran disponibles en el sitio de Virtual USATIC 2014.


Podéis consultar con detalle las temáticas, formas de participación, inscripción, posibilidad de certificación, acceso a la plataforma, etc. navegando a través de los diferentes enlaces de los menús y seguir las novedades también mediante las Redes Sociales.





Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.