El 52% de quienes firmaron contratos de trabajo indefinidos con emprendedores fueron jóvenes, hecho que puntualmente destacó la ministra de Trabajo, Fátima Báñez. Según dijo, es "una de las grandes apuestas y por lo que ha trabajado este Gobierno con la reforma laboral”.
En el panorama laboral, en España se van sucediendo dos meses en los que se registra un descenso en los datos del paro y, sobre este punto, la jerarca llamó a la población a ser prudente.
No obstante, destacó que el dato de disminución en la cantidad de personas paradas es muy bueno para el Gobierno, en especial, en este momento de recesión económica. A pesar de reconocer el logro alcanzado, señaló que "no está contento, no se conforma" con esa realidad ya que aún hay 5,6 millones de ciudadanos que "esperan un empleo" y precisó al respecto que el Gobierno "está trabajando para darles oportunidades".
En este contexto, puntualizó que la reforma hoy en práctica está permitiendo que “las empresas en vez de despedir puedan tomar, a través de la flexibilidad, una medidas alternativas, y eso se está notando en los registros que tenemos en el Ministerio".
Una de las medidas que más destacó fue el plan de pago a proveedores por el que Andalucía recibió en los últimos días 2.700 millones de euros para las pymes y autónomos que son “los que crean empleo y riqueza”.