Selectividad 2014: descubre las 10 mejores apps para prepararla

19/05/2014

Nuevamente se acerca la Selectividad, y con requisitos académicos más altos es importante que aproveches al máximo todas las herramientas para superarla. Descubre las 10 mejores apps y ¡destácate!

Como ocurre cada año en esta época, los jóvenes comienzan a prepararse para hacer frente a la Selectividad. Los requisitos para obtener las becas han cambiado, como también lo hará la prueba, pero la herramienta esencial para triunfar continúa siendo la misma: estudiar. Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías, la planificación se ha vuelto más sencilla. Considera las 10 mejores aplicaciones móviles y triunfa en tus pruebas de acceso a la universidad.

 

 

Lee también
» ¿Cómo conservar la calma en las pruebas de selectividad?
» Los errores detectados en las pruebas de selectividad catalanas
» ¿Cómo mejorar el rendimiento en la selectividad? 

 

 

1. qUEstions PAU

Esta herramienta, creada por la agencia Grey para la Universidad Europea de Madrid (UEM), permite a los estudiantes poner a prueba sus conocimientos a través de un juego de preguntas y respuestas similar al Trivial. Puedes jugar solo, con amigos o estudiantes de otras instituciones y establecer rankings de puntuación. Está disponible para móviles con sistema operativo Android.

 

 

2. Tareas y Más Selectividad

Esta aplicación creada por Santillana y disponible en las tiendas de Apple y Android, permite repasar asignaturas como Ciencias Sociales, Física, Literatura, Lengua, Matemáticas o Química. Ofrece contenidos especiales, vídeochuletas y consejos en español, inglés y alemán.

 

 

3. Humi Selectividad

Esta app fue diseñada específicamente para preparar la Selectividad en el área de Humanidades (Filosofía, Historia, Lengua, Literatura) y cuenta con 2 modalidades: Entrenar, repasando el temario y fortaleciendo los conocimientos y Test para probar lo que sabes y medir tu evolución. La puedes descargar de las tiendas de Apple y Android.

 

 

4. 24mil palabras inglesas

Una app dedicada al aprendizaje del inglés, con más de 24.000 términos y su traducción para conocer y aplicar, además de un juego para progresar en el conocimiento de la lengua. La encuentras en la AppStore de Apple.

 

 

5. Ingli Selectividad

Ingli Selectividad ofrece cientos de preguntas de selección múltiple para poner a prueba tus conocimientos en el inglés. Descárgala gratuitamente de la Appstore de Apple y la tienda Play de Android.

 

 

6. Quimi Selectividad

Orientada exclusivamente a la química, pon a prueba lo que has aprendido en la asignatura con preguntas de múltiple opción. Encuéntrala para móviles con iOS y Android.

 

 

7. Formulación y Nomenclatura Inorgánica

Entrénate y domina los conocimientos de esta materia, las valencias y los compuestos. Accede a la tienda Android o iOS desde el móvil y descárgala.

 

 

8. Clases de Apoyo

Con esta app podrás atender a tus dificultades en asignaturas como matemáticas, física, química, lengua o inglés a través de la resolución de problemas y ejercicios prácticos. También disponible para Apple y Android.

 

 

9. Selectividad Claustro

La app del centro de Enseñanza Claustro te permite seguir de cerca el proceso, conocer las notas de corte y parámetros de ponderación de las pruebas de acceso a la universidad desde tu Android o iPhone.

 

 

10. Notas de Corte

Desarrollada por Avanza y Adecco, la aplicación compila los puntajes de 167 centros en más de 1.000 tipos de estudios dictados en el país. Está disponible para Google Play y Apple Store.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.