Selectividad: qué hacer cuando no estás de acuerdo con tu nota

3/06/2014

Si te enteras de la nota y no estás de acuerdo con el resultado, te explicamos el mecanismo para reclamar.

Si te acabas de enterar de la nota de Selectividad, y el resultado te ha sorprendido para mal porque creíste haber realizado un mejor trabajo, existen vías para reclamar. Si el resultado no es suficiente para alcanzar la nota de corte y acceder a la universidad o carrera que quieres cursar, entonces toma nota del siguiente proceso.  

 

Lee también
» Lee todas las notas sobre la Selectividad 2014
» Selectividad 2014: descubre las 10 mejores apps para prepararla
» ¿Cómo calcular la nota de la Selectividad? 

 


Las vías para reclamar la nota de Selectividad


Existen 2 posibles vías de reclamo de la nota: solicitar una segunda corrección o reclamar ante la comisión organizadora. Te contamos cómo realizar ambas.


1.    Una segunda corrección


Esta vía está disponible en los 3 días hábiles posteriores a la publicación de los resultados. El alumno deberá solicitar la segunda corrección de los ejercicios donde los criterios de evaluación hayan sido mal aplicados.


El examen será corregido por un docente especialista diferente al que realizó la corrección en primer lugar. Se toman en cuenta las calificaciones de la fase general y de la fase específica, y la nota puede ser igual, inferior o superior a la original.


Si hay una diferencia de 2 puntos o más, será necesario realizar una 3ª corrección para corroborar los resultados. Esta la llevará a cabo un tribunal diferente y es un proceso automático.


La calificación final será obtenida a partir del promedio de las 3 calificaciones. Tendrás 10 días para ver el examen corregido por segunda vez.

 


2.    Reclamar a la Comisión Organizadora


Si el resultado no ha sido satisfactorio para el alumno, también podrá presentar una reclamación ante la Comisión Organizadora hasta 3 días hábiles de ser notificado de la calificación.


El examen no volverá a corregir sino que un docente distinto realizará una revisión de las preguntas puntuadas, verificará todas lo que haya sido evaluado y si fueron evaluados de la manera correcta, además de comprobar que las notas fueron sumadas correctamente.


Para optar por esta segunda modalidad puedes no haber presentado la otra vía, sino solamente esta segunda, pero en ese caso no podrás solicitar la doble corrección.


Si realizas la segunda corrección o la tercera, puedes presentar luego tu queja a la Comisión Organizadora. El plazo para ello es 3 días hábiles luego de recibir la calificación de la segunda y tercera corrección.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.