Selfie ya forma parte del diccionario de la RAE

7/01/2015

La nueva edición del diccionario de la Real Academia Española (RAE) ha incluido novedosas palabras, entre ellas la palabra más popular de 2013: selfie. 

La edición 23° del diccionario de la Real Academia Española (RAE), en venta desde hace algunos meses, finalmente ha adoptado y registrado términos de actualidad, entre ellos la palabra del año 2013, una que aún no ha perdido vigencia y continúa conquistando mercados del mundo: selfie. Esta nueva edición del diccionario ha asimilado muchos neologismos y anglicismos técnicos como pícsel o dron.

 

 

Lee también
» Las nuevas palabras aprobadas por la RAE 
» RAE: la nueva edición del diccionario
» La RAE nombra a un nuevo director 

 

 

Selfie, esta popular palabra que ahora de acuerdo a la RAE deberá escribirse "selfi" en castellano, fue sumamente polémica entre los lingüistas de la organización y demás asociaciones de lengua, puesto que es un anglicismo muy complicado sin un equivalente en castellano. Los académicos aseguraron que tras contemplar diversas posibilidades, como “autorretrato a mano alzada”, finalmente se decantaron por la adaptación fonética del término.   

 

 

Lo mismo ocurrió años atrás con "zum", una palabra adaptada del anglicismo "zoom" que hace referencia a la cualidad de acercamiento de los objetos, se introdujo tiempo atrás en el diccionario pese a sonar extraño y ahora “es muy popular y de uso común”.

 

 

Entretanto "píxel", palabra anteriormente aceptada con y sin tilde, ahora ha cambiado y se sustituyó por "pícsel", cambio que se realizó para favorecer la correcta pronunciación, explicaron los académicos. Lo mismo ocurrió con "jotapegé" (.jpg), el formato de archivo de imágenes, que deja las siglas para ser un acrónimo, como también ocurrió tiempo atrás con oenegé, y que de manera similar sucedió con "rau" (RAW), "jáque" (hacker), "járguar" (hardware) y "sófguar" (software) y el tan polémico güisqui (whisky).

 


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.