Señales que indican a tu empresa que quieres irte

8/01/2014

empleados-dejar-empresa-cambiar-trabajoSi quieres abandonar la empresa y estás en busca de un nuevo trabajo, no dudes que ellos lo sabrán. Es posible detectar las señales que demuestran tus ganas de retirarte.



La búsqueda de un nuevo empleo mientras desempeñas tus responsabilidades laborales actuales es una práctica muy común y sumamente sencilla de detectar en una empresa. Para llevar a cabo la transición es necesario saber irse sin estridencias y mantener siempre el nivel de profesionalismo.

Muchos profesionales están descontentos con su situación y saben cuidar su imagen ante sus jefes y colegas para no dejar que su rendimiento decaiga a causa de su búsqueda de otro puesto.

Se han realizado diversos estudios en relación a esto, y la mayoría indican
que un alto porcentaje de los empleados busca un nuevo trabajo, mientras una proporción muy similar de directivos expresa preocupación por perder individuos claves para la organización.

Claves de un empleado que quiere un trabajo nuevo

No es una tarea sencilla mantener la búsqueda en silencio, puesto que en
general los jefes son bastante perceptivos con respecto a esto. Además, las implicaciones personales y profesionales que puede tener esto serán distintas si tu superior sabe de ello.

Es evidente que muchas empresas están preocupadas por el hecho de que sus profesionales sean capaces de desplazarse en el mercado laboral, incluso en una situación como la actual. Hay algunas que ya se han percatado de ello, ya que en un reciente informe elaborado por Robert Walters revela que un 83% de las empresas saben cuándo un empleado quiere irse.

Las organizaciones los detectan a través de ciertas señales, por ejemplo
cuando llega tarde muy seguido o se enferma con más frecuencia, dedicar un gran tiempo al correo electrónico y llamados personales o navegar en sitios no relacionados con el trabajo. También resulta claro cuando el empleado se dedica a proyectos a corto plazo y de microgestión en lugar de sumirse en proyectos grandes y acercar soluciones a largo plazo.

Otra de las grandes pistas es el hecho de que el trabajador se muestre negativo hacia sus obligaciones o sus colegas. La investigación asegura que los trabajadores invierten entre 3 y 4 años en un mismo puesto y optan por abandonarlo cuando no se sienten motivados, el trabajo ya no significa un desafío, o no reciben un pago acorde a su valor profesional.

Cómo estar satisfecho con tu trabajo

La empresa no es la que debe procurar la felicidad de sus trabajadores, sino que es tarea de cada uno. Tú puedes trasladar tu felicidad al trabajo. Si no inviertes tiempo y energía en un trabajo, por más que lo adores, eventualmente lo aborrecerás. Considera y desarrolla los siguientes puntos para evitar que eso ocurra:

- Presta continua atención a tu desarrollo profesional.

- Interésate por lo que ocurre en la oficina y las tendencias en la industria.

- No te conformes, los conflictos pueden fomentar tus ansias por alcanzar tus metas profesionales.

- Pide críticas constructivas acerca de tu trabajo y la opinión que tus jefes tienen de ello.

- No crees excusas, comprométete con lo que sabes que puedes cumplir.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.