Solicitan la aprobación de nuevas especialidades en Medicina

26/04/2012

 Imagen Relacionada Desde la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) piden que se aprueben las especialidades de Medicina de Urgencias y Emergencias que habían quedado pendientes
Los especialistas solicitantes emitieron un comunicado de prensa en el que recuerdan que los partidos políticos se habían comprometido a impulsar iniciativas parlamentarias para crear las carreras en España.

De acuerdo al cálculo realizado en base a una encuesta, cerca de 5.000 médicos aspirantes a una plaza para Médico Interno Residente (MIR) hubieran optado por formarse en Medicina de Urgencias y Emergencias de haber existido el curso.

También recordaron en el comunicado que la aprobación de las dos modalidades de especialización no tendría coste para el Sistema Nacional de Salud (SNS). Por el contrario, al perfeccionar el tipo de prestación que se brinda, se generaría una reducción del gasto sanitario por asistencias urgentes a mediano y largo plazo.

A pesar de las presiones de parte de sociedades científicas de Familia e Interna, en los últimos meses del anterior Gobierno socialista se había acordado incluir la Medicina de Urgencias y Emergencias en el plan troncal como una especialidad primaria.

A finales del año pasado, y en el marco de 15 años de reclamo por lograr la aprobación de la especialidad, la Sociedad se reunió con el Ministerio de Sanidad, entidad que se mostró dispuesta a cumplir con el reclamo. En ese momento, los médicos integrantes del SEMES acudieron al encuentro portando una pancarta que rezaba: “Medicina de Urgencias y Emergencias, especialidad ya”.

Además, gritaban a modo de reclamo: "Que sepan los pacientes que se van a morir si no nos especializan".
El 13 de abril la ministra de Sanidad, Leire Pajín, dijo estar ultimando detalles para la creación de esa y otras especialidades a incluir tales como Psiquiatría Infanto-juvenil, Genética e Infecciosas.

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.