Este nuevo empleo por Internet puede facilitar la vida de muchos que no tienen tiempo para levantar el traje de la tintorería, comprar entradas para un espectáculo y mucho más
El mundo en que vivimos hoy provee muchas facilidades para quienes no tienen tiempo. Existe el envío a domicilio de víveres, la compra de indumentaria online, el pago de servicios por débito automático. Sin embargo, muchas de las tareas cotidianas no tenían solución…hasta ahora. Aprende más sobre este nuevo rol que el mercado demanda cada vez más.
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Existen portales como Etece o Task Rabbit que se dedican a conectar a quienes requieren ayuda para realizar determinadas tareas domésticas y quienes pueden llevarlas a cabo por una módica suma. En un país como el nuestro donde las oportunidades de empleo aún no abundan, la solución de problemas puede ser una buena opción para percibir algo de dinero.
Para contactarte con un solucionador de problemas solo tienes que acceder al portal, ingresar tus datos personales, la tarea que precisas realizar y tu tarjeta de débito o crédito, así como el monto que estás dispuesto a abonar por el servicio.
Según explica Ramón Blanco, economista y director del sitio Etece,“comprobamos que la tarjeta no es robada y hacemos llegar la oferta a la base de datos que tenemos. Los que quieran hacer la tarea se apuntan, luego puedes dejar que elijamos nosotros al candidato o que lo elijas tú”.
Puedes encontrar más de 400 solucionadores de problemas en el sitio. El proceso de selección supone una entrevista, comprueban las referencias, verifican que seas autónomo y trabajes freelance. En el caso de Etece, quienes realicen la tarea percibirán un 81% del coste de la tarea, siendo el otro 19% para la empresa.
Algunos de los servicios más extraños que han solicitado son por ejemplo, escribir el testamento para el entierro de la sardina, cuidar un gato por 20 días o hacer 18 horas de fila para comprar entradas. Sin embargo, la mayoría de las tareas son más comunes: realizar limpieza de un apartamento, pintar una superficie, cuidado de mascotas, realizar las compras o una mudanza.
De acuerdo con Blanco, “las razones por las que vienen los clientes ahora mismo son tres: el ahorro, porque te puedes ahorrar hasta un 35% frente al precio de mercado, la confianza que te dan las valoraciones que aportan otros clientes y la garantía, ya que si no estás contento no pagas”.