Sony también apuesta a las gafas inteligentes

28/06/2012

 Sony también apuesta a las gafas inteligentes Sony acaba de presentar una solicitud con el objetivo de patentar unas gafas inteligentes capaces de permitir el intercambio de información con otras personas, simplemente a través de la mirada.
La empresa Sony apuesta a lanzar al mercado unas gafas inteligentes para intercambiar datos con otros que también usen el dispositivo por medio de una simple mirada o incluso relevar datos mirando aquello que deseamos archivar tal como un cartel en la calle o como sucede con los códigos QR y los smartphones.

Ese innovador aparato recientemente creado permitiría también brindar información biométrica tal como la presión en la sangre o el ritmo cardíaco. También podrán conectarse a dispositivos móviles, tabletas e incluso a videojuegos. A través de su función de “gestualidad touch”, también permite sacar fotografías.

Con su solicitud la empresa se sitúa como competencia directa del gran buscador Google que hace unos meses anunció su nuevo proyecto de gafas inteligentes Project Glass.

No obstante, ambas iniciativas tienen diferencias. En primer lugar, la herramienta de Google es pensada para usos individuales mientras la de Sony es para usos colectivos.

El Project Glass de Google consiste en un par de gafas que permiten, a quien las porta, hacer videollamadas, obtener la información del tiempo, hacer compras online y hasta usarlas como agenda electrónica. Esta iniciativa está en fase inicial de desarrollo.

Lo cierto es que las grandes empresas tecnológicas apuestan a un mismo soporte: las gafas, y ya se comenta que Microsoft también estaría diseñando unas pero para su consola Xbox 360.

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.