¿Sufres de depresión postvacacional?

9/09/2012

 ¿Sufres de depresión postvacacional? - Universia España Es inevitable el no tener ganas de retomar tu vida diaria y obligaciones luego de unas placenteras vacaciones pero ¿llegas al punto de sentirte deprimido? Piensa que hoy en día debes agradecer el tener un trabajo.

La empresa de recursos humanos Ranstad, en un reciente informe, reveló que el 53,3% de los encuestados dijo regresar a su trabajo luego de las vacaciones con normalidad y sin depresión postvacacional. Ese porcentaje registrado es un 14% menor al relevado en 2011 del 39,26%.

Castilla-La Mancha con un 38%, Madrid con un 37% y Canarias con un 31% fueron las comunidades autónomas en las que se dio un mayor incremento del volumen de trabajadores sin estrés postvacacional. Asturias y País Vasco son las únicas comunidades en las que ha aumentado el desánimo al incorporarse al trabajo, con un incremento del 22,50% y del 11,45%, respectivamente.

Por edades, el 60% de los empleados de entre 16 y 24 años no sufre depresión postvacacional, seguidos de los trabajadores de entre 25 y 29 años, con un 59% y de los de entre 45 y 65 años con un 53,5%, lo que demuestra que "a mayor edad, más nos cuesta volver a la rutina".

Según el informe, un 56% de los encuestados necesita entre una y dos semanas para superar el estrés después del verano, mientras que el 39,5% asegura adaptarse a la rutina en un día.

Tomando en cuenta el género, según Randstad, más del 60% de los hombres encuestados dice no sufrir depresión postvacacional, mientras que entre las mujeres este porcentaje es del 48%.

Este transtorno "dificulta la adaptación al nuevo ritmo laboral" y se manifiesta en "irritabilidad, insomnio o tristeza", así como dolores de cabeza y desmotivación.

Para superar el estrés postvacacional, la empresa que realizó el informe aconseja que los trabajadores se planteen objetivos sencillos y alcanzables durante los primeros días de la vuelta al trabajo y positivismo ante el regreso a la oficina, tanto en las tareas laborales como con los compañeros de trabajo.

Además, recomienda planificar tareas, volver de las vacaciones dos o tres días antes de la incorporación al trabajo y tener una comunicación fluida con el grupo.

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.