Tips para trabajar en Alemania

17/06/2012

 Tips para trabajar en Alemania Los españoles son requeridos para trabajar en Alemania ya que el país necesita de personal calificado. Ambos países han firmado un acuerdo a principio de año en el marco de un proyecto de reclutamiento de trabajadores.

Alemania necesita hoy de personal calificado y en nuestro país hay un altísimo número de personas paradas por esto los españoles que gusten, tienen la oportunidad de ir a trabajar a Alemania. Para esto deberán buscar trabajo en los lugares adecuados y adaptar su curriculum vitae a los requerimientos para tener éxito.

En Alemania exigen que el curriculum vitae tenga una fotografía y que contenga tanto los datos personales, experiencia laboral así como la formación académica. Los reclutadores de ese país se fijan que el mismo esté acompañado de una carta de presentación donde se reflejen los intereses del candidato, las aptitudes basadas en la experiencia de trabajo y lo que esperan del puesto que se está ofertando.

También es aconsejable que se incluya una carta de presentación de las empresas en las que has trabajado anteriormente. Esto no es obligatorio en España y son un equivalente a las cartas de recomendación. En Alemania es casi una exigencia a la hora de postularse a un empleo. En ella, la compañía en la que hayas trabajado tiempo atrás deberá dar detalles de tu cargo y hará una evaluación de tu desempeño. Es de tipo formal.

El portfolio es vital si quieres postularte a cargos relativos a la fotografía, la comunicación, el diseño y otros. Será decisivo para que un reclutador opte o no por ti. Además, a la hora de postularte deberás enviar una copia de los títulos que tienes.

En enero de 2012, España y Alemania firmaron, a través de la red EURES, un acuerdo para propiciar el empleo de jóvenes españoles en Alemania. Este país, necesita cubrir entre 500.000 y 800.000 puestos de trabajo. Y publicaron en la página web de su embajada los requerimientos y profesiones para las que hay vacantes para facilitar el acceso de los interesados.

En esa oportunidad, se señaló que los españoles tendrían facilidad de ingreso al país como cualquier ciudadano de la Unión Europea al tiempo que plantearon sus necesidades de personal en las áreas de sanidad, ingeniería, docencia, hostelería y turismo.

Cuando busques empleo debes atender las ofertas de los portales generales de trabajo, los especializados en áreas profesionales, los sitios webs de España con ofertas de empleos en Alemania y otros vinculados a la vida laboral en ese país para poder detectar las empresas que te interesan así como eventos que puedan ser de tu interés.

Si quieres conocer la oferta laboral de Universia puedes ingresar al portal de Empleo de España.


Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.