¡Trabaja como voluntario esta Navidad!

19/12/2014

Estas navidades podrás devolverle algo a tu comunidad, ya sea entregando medicamentos, repartiendo juguetes o protegiendo el medio ambiente. Descubre los programas de voluntariado disponibles para las fiestas.

El voluntariado es una gran manera de ayudar a la sociedad, pero además es una gran experiencia a nivel personal y profesional. Son actividades que han ganado popularidad en el país, no sólo a nivel universitario sino también en las empresas. De acuerdo al reciente estudio de la Plataforma del Voluntariado de España, el 10% de la población española realiza voluntariado en el año. Además de las campañas y programas que empresas y organizaciones no gubernamentales (ONG) ofrecen durante el año, en Navidad es posible integrar iniciativas de la época y colaborar en las fiestas. 

 

 

Lee también
» 7 beneficios del voluntariado universitario
» La crisis fomenta el voluntariado universitario
» Voluntapp: la nueva app para el voluntariado social

 

 

Hacer reír a un niño/a cuesta muy poco

Save the Children, Cadena Ser y Obra Social de la Caixa llevarán a cabo, entre los días 22 y 23 de diciembre, una campaña solidaria de recogida de juguetes y material escolar llamada "Hacer reír a un niño/a cuesta muy poco". El programa ofrece 10 plazas de voluntariado para todos los interesados en participar del proyecto. El plazo para inscribirse finaliza el próximo martes 23 de diciembre.

 

 

Plantabosques en Navidad

El medio ambiente es una preocupación anual, pero existen campañas especialmente dedicadas a la Navidad, como es el caso de la convocatoria del XII Programa de voluntariado ambiental Plantabosques, que ofrece 540 plazas para jóvenes de 14 a 30 años que quieran contribuir en la limpieza, poda y plantación de árboles en Extremadura.

 

Es impulsado por el Instituto de la Juventud y la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (ADENEX). El plazo para inscribirse finaliza el 14 de enero y se deberá ingresar a la web de ADENEX para inscribirse. Incluye el alojamiento, la manutención, una formación básica y el material que se precisa para realizar los trabajos.

 

 

VIII Jornada de Recogida de Medicamentos

La ONG Banco Farmacéutico impulsa nuevamente una Jornada de Recogida de Medicamentos, cuya 7° edición se celebra el próximo 14 de febrero, y para el que se requerirán más de 1.000 voluntarios. Bajo el lema “Da el medicamento a quien lo necesita”, la campaña pretende recoger medicamentos desde las 9 a las 14hs que se encuentren entre los 30.000 fármacos más solicitados por las 105 entidades asistenciales de toda España.

 

 

Plan de Formación de Voluntariado 2014-2015

La Universidad de Sevilla (US) también ha abierto su convocatoria de Voluntariado Universitario 2014-2015, con un total de 453 plazas disponibles para integrar 17 asociaciones sevillas que brindan apoyo a la comunidad. El plazo para inscribirse finaliza el 31 de mayo de 2015, se dirige a estudiantes de la Universidad y la labor se reconoce con créditos. Ingresa a la Oficina de Voluntariado de la US por más información. 

 


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.