¡Trabaja para Greenpeace!

20/08/2014

La ONG ambiental tiene disponibles diversos llamados para trabajos indefinidos, temporales y prácticas profesionales. Si estás interesado en formar parte de una organización protectora y conocer su interna, así como promover nuevos proyectos y maneras de fomentar la ayuda y el cuidado por la ecología, esta puede ser tu oportunidad.

La organización no gubernamental (ONG) ecológica Greenpeace International ha lanzado diversas ofertas de empleo para profesionales, así como para integrar su programa de prácticas remuneradas. Fundada en 1971 en Canadá, la entidad se dedica a la protección del medio ambiente a través de diversas acciones y campañas de concienciación en distintos puntos del planeta. Te acercamos los nuevos llamados de trabajo y prácticas: 

 

 

Lee también
» 6 programas de voluntariado
» Cómo conseguir empleo en una organización no gubernamental
» ¿Cómo destacarte en tu práctica profesional? 

 

 

1. Communications Manager e Internal Communications Manager

Este puesto está orientado al desarrollo e implementación de estrategias de comunicación, tomando en cuenta los diversos conceptos creativos que supone una campaña de Greenpeace. Supone además la participación en actividades y campañas de recaudación de fondos, para así generar consciencia en torno a los fenómenos mundiales que Greenpeace condena. El primer llamado cierra el 10 de septiembre y el segundo el 9 del mismo mes.

 

 

2. Jefe de Equipo de Noticias

El puesto implica el liderazgo, la coordinación y desarrollo de productos comunicativos, que aseguren la velocidad, consistencia, integridad y efectividad de Greenpeace en todos los puntos del mundo, a través de todas las plataformas vinculadas con Greenpeace y los objetivos de las campañas, dentro del presupuesto asignado.

 

La convocatoria requiere candidatos de al menos 7 años de experiencia profesional en noticias, experiencia comprobable en prensa, vídeo, web y relaciones públicas, experiencia laboral extranjera y experiencia de gestión general, remota y financiera. La oferta finaliza el 9 de septiembre.

 

 

3. HR Administrator

El cargo implica la gestión de registros de personal, el apoyo a los asesores de recursos humanos y a todos los directivos y empleados de Greenpeace International a partir de las políticas de la organización. El llamado finaliza el próximo 31 de agosto.

 

Podrán presentarse quienes tengan un buen manejo de las políticas de administración y gestión administrativa de personal, tengan un mínimo de 3 años de experiencia, experiencia laboral comprobable en torno a la reubicación de personal y permisos de trabajo y residencia, conocimientos básicos de las leyes laborales de Holanda, sepan hablar holandés e inglés y tengan experiencia lidiando con información confidencial.

 

 

3. Controller Financiero Internacional

El puesto requiere que el seleccionado tome la iniciativa en torno a los procesos financieros (presupuesto, impuestos, planificación financiera...). Los interesados podrán presentarse hasta el 5 de septiembre.

 

Para solicitar el puesto será necesario contar con cualificaciones profesionales de contaduría, un mínimo de 5 años de experiencia en un puesto relevante, un manejo avanzado de las herramientas de Excel y de software de contaduría, excelentes habilidades de comunicación, organización y gestión, un dominio escrito y oral del inglés y un compromiso a los objetivos de Greenpeace.

 

 

4. Oficial Técnico

El trabajo supone la responsabilidad de la gestión de barcos Greenpeace, particularmente en relación a los suministros y servicios de la unidad en general. Esta oferta está abierta hasta el 1 de septiembre.

 

El puesto requiere de una formación en ingeniería marítima o en oficial de radio o puerto, con experiencia en navegación; experiencia en los aspectos técnicos de embarcaciones comerciales; experiencia en la coordinación del soporte técnico marítimo y en astilleros; dominio oral y escrito del inglés, experiencia en sistemas de mantenimiento de flotas y habilidad para trabajar bajo presión y fuera del horario laboral.

 

 

Prácticas profesionales en Greenpeace

La ONG ecologista también ha abierto su convocatoria para el programa de prácticas remuneradas en Amsterdam. Consiste en un período aproximado de 6 meses de jornada laboral completa (8 horas), con una dotación mensual de 800€. Supone el monitoreo, captura, filtración y organización de información e inteligencia de mercado en las bases de datos para realizar reportes e informes que aseguren la disponibilidad de los datos para las campañas y proyectos de Greenpeace.

 

Los interesados deben tener especial atención al detalle, ser capaces de trabajar bajo presión y cumplir con las múltiples metas diarias y tareas administrativas en la unidad de investigación. El mínimo de formación requerido es la titulación en ciencias naturales o sociales, aunque se prestará especial atención a los graduados de máster orientados a las ciencias ambientales.

 

 

¡Integra la tripulación de Greenpeace! 

Si quieres trabajar a bordo de los barcos de Greenpeace y formar parte de la organización líder en campañas medioambientales, puedes integrarte a las tripulaciones como voluntario o profesional, trabajando con hombres y mujeres de todas partes del mundo con un fin común: proteger el entorno y tomar riesgos calculados para impulsar las campañas.

 

Si tienes experiencia en el mar y cuentas con las licencias apropiadas y válidas (STCW95), entonces puedes solicitar un puesto. Si quieres presentarte como voluntario puedes enviar tu currículum a la casilla de reclutamiento marítimo de Greenpeace.


Leer más...

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.