
Trabajar entre 10 y 12 horas sentado puede ser peligroso para la salud y en España, hay muchos trabajadores que se desempeñan diariamente en esas condiciones. Por esto, estudian estrategias para mitigar los daños de ese hábito.
Pruebas
La red Walk@Work Spain, como la han dado en llamar, contó para el desarrollo de la primera fase, con financiación del plan nacional de I+D y la participación de 246 empleados de las cuatro instituciones universitarias implicadas, además de que tomaron en cuenta 335 encuestas a propósito de su estado de salud, actividad física y noción del ambiente laboral.
A los trabajadores se les informó sobre
la necesidad de mantenerse activos durante 19 semanas y se les fijó como meta alcanzar los 10.000 pasos diarios, cuando la media del trabajador es de entre 4.000 y 6.000 pasos.
Los voluntarios contaban con un podómetro y lograron resultados beneficiosos. Además de aumentar su productividad y bienestar laboral, redujeron un centímetro el perímetro de su cintura y 20 minutos el tiempo que permanecían sentados. Esto es clave ya que así redujeron marcadores claves del riesgo cardiovascular.
Los beneficios se extendieron incluso al tiempo acotado para el estudio y muchos incluso, en su tiempo libre, incrementaron sus actividades de ocio.
Leer más...