Tres españoles son finalistas de Google Science Fair

17/06/2012

 Finalistas del certamen Google Science Fair 2012 Tres proyectos creados por jóvenes españoles fueron elegidos entre los cinco mejores del mundo en el gran certamen internacional, Google Science Fair. Los finalistas deberán defender su proyecto la última semana de junio en California.
Iván Hervías, Marcos Ochoa y Sergio Pascual han sido los tres jóvenes españoles finalistas de Google Science Fair elegidos este mes. Fueron seleccionados por su proyecto de medición de la calidad del agua y deberán defender a fines de junio su iniciativa, para concursar por el primer premio que corresponderá al mejor proyecto del mundo realizado por adolescentes de 15 y 16 años.  

En la actual fase del concurso, han quedado quince proyectos seleccionados, uno por grupo. De ellos, sólo tres son europeos: de Francia, Ucrania y España.

Los tres alumnos riojanos elegidos estudian cuarto de Secundaria en el Instituto Batalla de Clavijo de Logroño y su proyecto investiga sobre la vida microscópica en aguas dulces.

Durante casi cuatro años, y principalmente en su tiempo libre, han creado una base de imágenes de varios miles de fotografías y han realizado distintos experimentos para conocer el comportamiento de los microbios en el medio acuático.

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, recibió ayer a los tres finalistas a quienes felicitó por "su temprana inquietud científica". "Se trata de un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo, que les ha llevado a representar a España en un certamen mundial de reconocido prestigio”, explicó.

Por su parte, uno de los elegidos, Iván Hervías, dijo: "llegar a la final es increíble, pero ya que estamos, habrá que ganar, no podemos venir con las manos vacías".

En el certamen que se desarrollo por segundo año, en una primera etapa fueron seleccionados noventa proyectos, treinta por cada uno de los grupos de edad establecidos entre los 13 y los 18 años, y actualmente solo quedan quince en total.

Comentarios

Puedes seguirnos en Twitter en el siguiente enlace:

Dónde encontrarnos
C/ Selma Lagerloff s/n local8, Madrid 28021

Telf: 902996397· Fax: 915711770 · E-mail: info@kpacita2.es

2012 KPACITA2.